El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ascendió Unión de Arroyo: "Con el último Cartucho"
16.12.2015
Ascendió Unión de Arroyo:
Con un Gallegos tremendo más gran último cuarto de Meardi, Unión de Arroyo Seco venció a Maciel por 79 a 63 en Sportivo América, cerró 3 a 2 la serie final de los playoffs de la C y ascendió a primera B.
 
"Ese el famoso Cartu que volvió a la Villa para ser campeón", canta la banda del Panza. Y lo disfruta, lo goza como nunca. El hijo pródigo regresó a casa para que un equipo protagonista de la C se transforme en candidato y vuelva a la B rosarina tras un buen cierre de fase regular y tremendos playoffs. El 79 a 63 del quinto juego de la final en América rubricó el sueño que se trazó el equipo cuando Rodrigo Cartucho Gallegos decidió que la Liga Provincial espere unas semanas para intentar lograr el éxito con Unión de Arroyo Seco. Y la madrugada del martes los encontró festejando.
No puede con su alma Maciel, que entrega todo en cada juego pero al que la mochila de los ascensos perdidos le pesa cada vez más. Tuvo durante largo rato trámite a favor y dominó las tablas, pero su efectividad fue pésima y ahora deberá ir por el desafío del repechaje. Eso sí, no puede discutirse el valor y la entrega con la que encararon y forzaron la tremenda definición de esta final.
El juego lo inició mejor Maciel con Zelada activo en medio de minutos flojísimos de efectividad, pero se despertó Gallegos y además de meterla desde lejos, le dio participación a un Isola encendido. Ya en el segundo cuarto, los problemas para anotar de los conducidos por Aquino se agudizaron, a tal punto que sólo Raffín cerca del cesto era vía de gol, y ni los múltiples rebotes en ataque permitían sumar. Para colmo, Gallegos mantuvo la mano caliente desde el perímetro y Mengarelli tuvo un ingreso certero.
Pero no iba a rendirse sin pelear Maciel y, entre la cuarta falta de Gallegos y un lapso sin claridad contra la combinada (ambos equipos la usaron mucho en la noche para frenar a Gallegos o Vergara) le permitió despertarse a los de Aquino, que limaron la diferencia y llegaron a un final apretado en el último cuarto, pero con las figuras complicadas de faltas.
En medio de la paridad, fue Pancho Meardi el que asumió posesiones clave. Porque con seis puntos abrió la brecha y le dio un golpe al mentón a la ilusión de Maciel, que fue con todo a la carga con Raffín y Vergara, pero que se vio obligado a cortar con falta para que el reloj no corra. Y allí fue contundente Gallegos, para redondear una gran noche y concretar su deseo. Después, a festejar, a disfrutar de lo que se venía negando. Felicitaciones Unión, Arroyo Seco tiene un equipo en la B.
SÍNTESIS
MACIEL 63: Mariano Vergara 8, Alexis Zelada 21, Lucas Gaggiotini x 0, Aaron Canadell 8, Federico Raffín 22 (fi), Rodrigo Ábalos 3, Gerardo Stradella x 1, Daniel Stradella 0. DT: Maximiliano Aquino.

UNIÓN 79: Rodrigo Gallegos 33, Román Isola 15, José Francisco Meardi 11, Pablo Babaglio 5, Lucas Fagnani 7 (fi), Nicolás Gironacci 2, Matías Gómez 0, Lautaro Mengarelli 6. DT: Gustavo Varela.
ESTADIO: Amílcar Tamburri (Sportivo América)
ÁRBITROS: Néstor Timpanaro y Jeremías Miraglia
PARCIALES: 14/17, 24/35 y 49/53
LA FIGURA: Rodrigo Gallegos, 33 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas.

SUPLENTES
El recambio aportó 4 tantos en Maciel y el de Unión 8.

REBOTES
Maciel ganó la batalla por 51 a 29 pero no le alcanzó

VISITA FUTBOLERA
Carozo Raggio, ex de Newell's, estuvo alentando a Unión de Arroyo Seco en América. Es que quedó identificado con la institución tras su paso por la dirección técnica del Panza.

MUCHO COLOR
Las parcialidades acompañaron en gran forma y sin problemas. Lo de la hinchada de Unión fue impresionante, con mucho color, banderas y pasión de sobra.

VIENDO RIVAL
El cuerpo técnico y la dirigencia de Universitario estuvieron observando rivales, ya que Uni deberá revalidar su plaza en la B ante Maciel en el repechaje.

METIERON EL PERRO
Un can ingresó en el estadio y obligó a detener el juego.

DESPERFECTO
En la previa del parcial final, el reloj de América empezó a fallar y obligó a una reparación de urgencia para continuar.

EL PRESIDENTE, CON LA COPA
En esta temporada, la Rosarina no siguió una línea, ya que en algunos torneos se llevó la Copa para entregar y en otros no y se dieron luego. En este caso, al ser quinto juego, el presidente Rubén Giraudo estuvo para darle el trofeo al capitán Pablo Babaglio, aunque lo hizo solo y sin ningún tipo de protocolo que ayude a una ceremonia un poco más cercana a una premiación. Eso sí, BR estuvo para tomarles la foto.

TODOS JUNTOS
El pésimo cálculo del calendario (aclaramos que en esto del atraso tienen responsabilidad todos, y mucho los clubes) hizo que domingo y lunes haya que elegir qué ver entre varias opciones. Perdón a los que les fallamos y no pudimos estar. Y ojalá se dejen de lado todos los delirios y haya un trabajo serio para organizar un básquet en decadencia que es negocio de unos pocos y nada de crecimiento. Nos ofrecemos a opinar si nos escuchan y si de una vez por todas están dispuestos a hacer algo. Por ahora, sólo frases ridículas, promesas nunca cumplidas y maltrato a los que intentan hacer las cosas bien.

 
Fuente: arroyodiario
Comentarios
Más noticias de Arroyo Seco
Se derrumbó un muelle en construcción de la familia Messi en Arroyo Seco
 
Ocurrió en una construcción en una propiedad de la...
Otra vez el centro: rompen cristales del negocio Puerto Bebé
Fue esta madrugada. El local está ubicado sobre calle...
En el Goretti: ¿Vandalismo o mensajes con trasfondo político?
 
Una serie de pintadas fueron halladas dentro de la...
Falleció un ciclista atropellado en Arroyo Seco
Ayer, efectivos de la Comisaría 27º de Arroyo Seco...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web