El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Pablo Corsalini: "sólo les pido mucha confianza y algo de paciencia".
14.12.2015
Pablo Corsalini:
El Intendente asumió ayer sus funciones y buscará sacar a Pérez del letargo en que se encuentra.
El Intendente Pablo Corsalini asumió ayer por la tarde el cargo para el cual fue elegido por el pueblo, y gobernará la máxima institución hasta el año 2019. Lo hizo acompañado de su familia, amigos, y de una gran cantidad de personas que colmaron las instalaciones de la Sociedad Italiana, y hasta algunos, tuvieron que seguir las instancias desde la vereda.
Al acto asistieron el saliente Intendente, Alejandro Marinsaldi, acompañado por Eduardo Palazzo y Emilio Daniel Molina; también asistió el Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Rojas, quién cedió al Concejal Darío Corsalini la responsabilidad de tomarle juramento a su hijo Pablo, para que asuma las funciones.
Posteriormente, el Intendente tomó juramento a los nuevos funcionarios que acompañarán su gestión de gobierno, ellos son:
Secretario de Gobierno: Dr. Favio Schiaretti.
Secretaria de Hacienda y Administración: Liliana Salvalaggio.
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Ing. Jorge Barrionuevo.
Secretario de Salud: Dr. Aldo Morelli.
Secretaria de Desarrollo Social, Tercera Edad y Discapacidad: Lic. Rosana Fornassiero.
Secretario Coordinador General: Osvaldo Marcelo Mainetti.
Asesor Letrado: Héctor Gustavo Di Mónaco.
A continuación, compartimos el primer discurso que Pablo Corsalini realizó como Intendente:

Nuestra Ciudad comienza a escribir a partir de hoy, una nueva página en su historia. Todo inicio genera expectativas y esperanza, por eso es una satisfacción para mí, poder compartir con ustedes, esta jornada de alegría.
Quiero comenzar agradeciendo a todos los ciudadanos que confiaron en nuestra propuesta y nos acompañaron con su voto, pero también, a quienes no lo hicieron, porque esto nos motiva a ser mejores, vamos a trabajar mucho para que con el tiempo, ellos del mismo modo, confíen en nosotros.
Agradezco a mi partido, el Justicialismo, a toda su militancia, y a nuestros ocasionales adversarios, porque nos obligaron a superarnos.
A mi familia, y a mis amigos que no me abandonaron nunca, aún en los peores momentos, y a los que de una u otra manera nos ayudaron a lograr el triunfo. A todos, de corazón, muchas gracias.
Acepto el desafío alagado, con vocación transformadora, y con toda la fuerza y el ímpetu que la realidad nos exige, para poner a Pérez a la altura de los tiempos que vivimos y los que vendrán. La tarea no será fácil, y es mucho lo que tenemos que hacer. Hoy la municipalidad se encuentra en una situación de extrema complejidad, pero no vengo para poner excusas ni evadir responsabilidades, asumo como Intendente para aportar las soluciones que los vecinos reclaman y merecen.
Para ello, debemos saber qué modelo de Ciudad queremos, no solo ahora, sino para los próximos años. Lamentablemente hemos perdido de manera inexplicable cuatro años de gestión, pero con esfuerzo, trabajo, dedicación, y un equipo profesional de gobierno, lo vamos a recuperar, apelando al diálogo, estableciendo acuerdos, abriendo puertas, contando con cada uno de los trabajadores municipales, poniendo el hombro entre todos, construyendo caminos de encuentro y no de confrontación.
La regla no es desarticular, sino todo lo contrario. Debemos integrar a la sociedad sobre la base de la solidaridad, y esto se traduce en una Ciudad de todos y para todos.
Como nuevas medidas, pondremos en funcionamiento la Dirección de Planeamiento y Urbanismo, para que trabaje pura y exclusivamente en la modificación de las normas de edificación, y el diseño consensuado de la planificación urbanística, con el fin de desarrollar la trama urbana que deseamos para la Ciudad del futuro.
El medio ambiente será para nosotros un tema al que le daremos toda la atención necesaria. Restableceremos los niveles de calidad en la prestación del servicio de recolección de residuos, cuidando nuestras plazas, paseos, y la limpieza de la Ciudad. Debemos comenzar y avanzar en la selección de los residuos domiciliarios, hay que formar nuevas generaciones que recuperen la conciencia del ambiente. La consigna será una Ciudad con buenos servicios, con espacios verdes, con respeto por los demás y lo que es de todos.
En materia de seguridad no vamos a ser indiferentes. Hace tiempo presenté en el Concejo Municipal, un proyecto de gran alcance referido a este tema, y ahora desde el gobierno municipal lo vamos a llevar adelante. Por eso crearemos la Dirección de Seguridad Comunitaria.
Además de cerrar y limpiar baldíos, mejorar la iluminación, colocar más cámaras de seguridad en lugares estratégicos, vamos a ejecutar todos los planes de contención social que podamos conseguir y que atacan a la causalidad del delito.
Debemos accionar en la problemática juvenil, fomentando deportes, educación y una fuerte inserción laboral. Trabajaremos con el gobierno provincial, para aumentar los destacamentos y la cantidad de agentes policiales en las calles. Los vecinos están cansados de vivir como rehenes de los delincuentes, por eso vamos a involucrarnos, hay que actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde.
Siempre sostuve que el perfil de nuestra Ciudad es el industrial, por este motivo crearemos la Dirección de Producción en Industria. La misma tendrá a su cargo la tarea de mejorar nuestra capacidad industrial, acompañando a nuestros industriales en la concreción de sus proyectos, poniendo a su disposición, toda la agenda nacional y provincial. Así mismo, trabajar en el mejoramiento de la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas industrias en la región. Este trabajo será de vital importancia, dado que esto brinda mayor producción y aumento en la mano de obra.
Demás está decir, que vamos a mejorar y profundizar nuestro trabajo en áreas como Salud, Acción social, y Obra Pública.
Somos muy ambiciosos en realizaciones, por eso, será necesario construir consenso con los miembros del Honorable Concejo Municipal, para llevar adelante toda esta tarea. Conozco a la mayoría de sus integrantes, y sé que los anima un espíritu de colaboración, por lo tanto descarto cualquier inconveniente que pueda atentar contra el crecimiento de la Ciudad.
Nunca creí en los irrealizables, y les puedo asegurar que la magia no es lo mío, pero sé que lo podemos hacer, sólo les pido mucha confianza y algo de paciencia.
Vecinos de Pérez: quiero finalizar, mencionando una cita que la considero oportuna para la ocasión: Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo tomé el menos transitado, y eso ha hecho toda la diferencia.
Los convoco a transitar ese camino. Sé que no va a ser sencillo, pero tengo la plena convicción de que nos posibilitará construir una Ciudad más atractiva, más racional, más inclusiva y moderna.
Sigamos juntos, y les aseguro sin temor a equivocarme que "Pérez va a estar mejor".
 
Fuente: portalperez
Comentarios
Más noticias de Pérez
Intentan reactivar los talleres ferroviarios de Perez
 
Los extrabajadores junto a concejales de Pérez avanzan...
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web