El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Fiesta en las canchas
10.12.2015
Fiesta en las canchas
La 2ª edición del Mundialito "Villa Constitución" marcó un nuevo éxito. Más de 1200 jugadores dieron vida a un torneo de tres días que comenzó el sábado y finalizó el lunes, dando actividad a siete estadios de la ciudad y la zona que albergaron en simultáneo a siete divisionales. Estuvieron en juego las Copas Diario EL SUR.
 
Las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 coparon todo. Vinieron equipos de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco y toda Santa Fe jugando en Porvenir Talleres, Constitución, Duchini, San Lorenzo, Escuela San Pablo, Benjamín Matienzo y Atlético Pavón.
Los organizadores de este Mega Mundialito fueron los profesores Maximiliano Sarro y Fernando Mas, una vez más cubriendo todas las expectativas y superándolas.
El torneo comenzó el sábado al mediodía con el inicio de la fase regular. Los equipos iban rotando de cancha y por las calles villenses colectivos llenos de pibes pasaban bulliciosos, felices. Había mucha alegría nacida del corazón.
Inauguración
Esa alegría se trasladó el sábado a la noche a la República de Talleres, en donde tuvo lugar el emotivo festival inaugural en el que desfilaron las delegaciones entre bengalas, globos y mucho bullicio al pasar por enfrente las tribunas, acariciados con cálidos aplausos de padres orgullosos.
El ingreso de las banderas ceremoniales, de Argentina y Santa Fe, dieron inicio al acto. Luego, cada una de las delegaciones presentes como River, Racing de Avellaneda, Balón Pie de Bolívar, Metegol de Campana, Rancho Grande de Moreno, Ignacio Coliqueo de Los Toldos, Juventud Alsina, El Taladro de Las Flores, Duchini FC, Independiente de Chanear Ladeado, Newell's Old Boy con el villense Paolo Gallassi entre el cuerpo técnico, Huracán de Rojas, Escuela de Fútbol Infantil de Acebal, Parque Gaona de Moreno, San Cayetano de San Nicolás, Constitución y San Lorenzo de nuestra ciudad, Boca de Rojas, Santa María de Fisherton, Atlético Empalme, Rosario Central, Porvenir Talleres, Los Amigos de Rosario, Escuela de Fútbol de Maxi Sarro, "Los Cuervos" de Villa y Barrio Quinta de Capitán Bermúdez.
En total fueron 26 las delegaciones que desfilaron de unas 50, faltando Matadero, Central Argentino, Independiente y Unión de los nuestros que se extrañaron, pero que estuvieron presentes en cada juego pensando para ellos.
Todos juntos cantaron el himno. Hubo reconocimientos a las autoridades y colabores presentes como el concejal Federico Larrañaga, presidente del club Talleres Norberto Spóssitto, Marcelo Maciel como director de Grupo del Sur y José Luis Roldán, presidente del Colegio de Árbitros que estuvo cargo de la conducción de los encuentros.
El Senador Germán Giacomino envió la declaración de interés provincial del evento, la presidenta del Concejo Municipal Carla Bertero hizo lo propio con la declaratoria de interés deportivo pero, al igual que el intendente Horacio Vaquié no estuvieron presentes.
Maxi Sarro y Fernando Mas dirigieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, y luego dieron lugar a los coloridos y tan esperados fuegos artificiales que le pusieron color final a la ceremonia.
El domingo a la mañana cerraron la fase regular y por la tarde jugar los cuartos de final, ya por la Copa de Oro y por la de Plata. Por la mañana de ayer tuvieron lugar las semifinales y por la tarde los partidos definición y por el tercer lugar, con copas para los finalistas de todas las categorías, diplomas, medallas y trofeos para los más de 1200 futbolistas que fueron parte de esta gran fiesta.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web