El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Entregaron certificados de cursos de capacitación laboral en El Trébol
10.12.2015
Entregaron certificados de cursos de capacitación laboral en El Trébol
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, entregó certificados a los egresados de cursos de capacitación laboral realizados en articulación con el Centro de Jubilados de El Trébol. Se trata de los cursos de formación de cuidado de adultos mayores y de elaboración de alimentos para personas celíacas y/o diabéticas que se llevaron a cabo durante este año.
En la oportunidad, Genesini expresó que "para el gobierno de la provincia es un objetivo muy importante impulsar la capacitación para generar condiciones de mayor empleabilidad. Apuntamos -dijo- a que el conjunto de la población vaya incorporando más conocimiento, porque ello que puede redundar en nuevas oportunidades laborales".
 
Asimismo, el ministro expresó su agradecimiento "al Centro de Jubilados, a los capacitadores y a los alumnos porque tenemos la satisfacción de ver que las cosas se tomaron con seriedad y con compromiso. Esto no depende sólo de una acción de gobierno que es iniciar la gestión y firmar un convenio, que es digamos la parte más fácil; después hay que concretarlo y llevarlo adelante. Y ahí es donde se destaca el involucramiento de toda la gente vinculada con el proyecto", destacó el funcionario.
 
"Este momento simboliza, en parte, el esfuerzo de todos aquellos que colaboraron para que esto se materialice. Estamos convencidos que las cosas que se hacen bien hay que potenciarlas, ese es nuestro compromiso como parte del Gobierno de la provincia, por eso cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos en el futuro", finalizó el titular de la cartera laboral.
 
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados de El Trébol, Susana Lescano, destacó: "Estamos muy emocionados por este momento, porque era algo que nos debíamos. Quiero agradecer a todo el alumnado que hoy va a recibir el certificado de capacitación, a toda la gente que confió en el Centro de Jubilados, a los docentes y muy especialmente al Ministerio de Trabajo. Estamos muy entusiasmados porque nuestra institución nunca había realizado este tipo de cursos de formación, así que estamos planificando nuevos proyectos".
 
Durante la ceremonia, una egresada del curso de cuidado de adultos mayores acotó que "me encantó lo que elegí para estudiar, ya me anoté para un segundo curso, porque me sirvió y mucho. Cuidemos a nuestros ancianos que es lo mejor que nosotros tenemos", manifestó.
 
Además, una alumna que realizó la capacitación de elaboración de alimentos para celíacos y diabéticos puntualizó que "nunca cociné ni me gustaba cocinar, pero en la vida hay tiempo para todo. Mi marido es celíaco y decidí aprender a cocinar y justo apareció este curso. Ahora cocino de todo, por eso para mí el curso fue altamente positivo. La experiencia fue muy interesante porque había gente que sabía cocinar entonces cada uno hacía las cosas de manera diferente y eso fue muy enriquecedor".
 
Vale recordar que las capacitaciones laborales promovidas desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia se enmarcan en el programa de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo para el cumplimiento de la Agenda de Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe.
 
AGENDA DE TRABAJO DECENTE
 
El gobierno de Santa Fe asumió su compromiso con la promoción del trabajo decente por considerar que es un elemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción de una sociedad productiva, desarrollada y equitativa.
 
En marzo de 2008, la provincia suscribió con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina un Memorando de Entendimiento para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe, cuyos objetivos prioritarios son: alcanzar el trabajo registrado y formal para todos los trabajadores santafesinos; lograr condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores; promover la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral; prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente; garantizar la universalidad, integralidad y mejora de la cobertura de la seguridad social para los trabajadores del ámbito público.
 
 
Fuente: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web