El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Alerta por la inminente crecida del río
08.12.2015
Alerta por la inminente crecida del río
El hidrómetro local registró esta mañana 5,31 metros, creció 5 centímetros en las últimas 24 horas. Se espera para los próximos días que la crecida del Río Paraná llegue a la costa santafesina. En Reconquista cerca del nivel de alerta y volvió a crecer en Corrientes.
 
El río Paraná se encuentra en estado de alerta en los puertos de Libertador, Santa Ana, Ituzaingo, Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Bella Vista Goya y Esquina, En Barranqueras se encuentra en nivel de evacuación.
En tanto en puerto Reconquista, este medio alcanzó un nivel de 5,04metros, creciendo y a 6 centímetros de ingresar en etapa de alerta. Según los pronósticos del Instituto Nacional del Agua, el 16 de diciembre podría alcanzar los 5,34 metros, superando en 4 centímetros el nivel de evacuación.
En el puerto de la capital correntina el río había alcanzado el 6 de diciembre un nivel de 6,70 metros, luego descendió 5 centímetros, pero este medio día volvió a crecer 4 centímetros.
En tanto, en el hidrómetro de nuestra ciudad, registraba esta mañana 5,31 metros, había crecido 5 centímetros en las últimas 24 hs. horas.
Productores ganaderos que tienen sus rodeos en la zona de isla continuaban con la evacuación de los mismos.
Alerta a los productores agropecuarios con hacienda en zona de islas
El secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la cartera productiva, Roberto Tión, emitió un informe sobre el fenómeno climático "El Niño", donde alerta a los productores agropecuarios con hacienda en zona de islas sobre la situación, recomendándoles un permanente seguimiento de la evolución de ocurrencia de lluvias y el nivel del río.
 
En este sentido el funcionario aclaró que "una situación aparentemente normal puede rápidamente pasar a una situación de anegamiento, porque sigue existiendo e influenciando la fase positiva del "El Niño, Oscilación del Sur" (Enos), y con ello la probabilidad de tener lluvias por encima del promedio en toda la cuenca del río Paraná, en especial la cuenca alta."
 
A partir de esta situación, se recomienda a los productores "acopiar las reservas forrajeras en el caso que disminuya el área de pastoreo por la inundación, hacer las previsiones sanitarias necesarias y ubicar los posibles lugares de traslado a tierra firme en el caso de que sea necesario".
 
ENOS 2015
 
En el mismo informe, el funcionario expresa que el fenómeno climático llamado "El Niño, Oscilación del Sur", promovió un incremento en la frecuencia, intensidad y volumen de las lluvias en la cuenca del río Paraná (Brasil y Paraguay), haciendo que los niveles del mismo aumenten hacia la cuenca media y baja.
 
 
 
Fuente: Fernando Nini
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web