El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Cinalli confirmó que casi un centenar de agentes municipales “se tendrán que ir a sus casas”
08.12.2015
Cinalli confirmó que casi un centenar de agentes municipales “se tendrán que ir a sus casas”
Lo declaró el intendente electo de Capitán Bermúdez en alusión a un numeroso grupo de trabajadores dejados recientemente efectivizados. "Nos dejan todos militantes radicales", graficó
Daniel Cinalli asumirá las riendas administrativas de Capitán Bermúdez en pocos días más. El ex intendente de esta ciudad fue reelecto en ese cargo, luego de casi 20 años, y salió al cruce de la reciente determinación del actual mandatario, Mario Montisantti, de firmar un decreto, con fecha 1º de diciembre, por el que se efectivizaron a 140 agentes municipales.
"Es una locura, una barbaridad jurídica que persigue desfinanciar el municipio, pues se necesitará el 105 por ciento del presupuesto solamente para pagar sueldos; esto no es sino una declaración política para impedir la gobernabilidad del próximo gobierno", declaró Cinalli en FM 101.1
Según su evaluación, la decisión del actual intendente, referente del Frente Progresista (y de la línea del diputado provincial Víctor Hugo Dadomo) fue "hipotecar nuestra administración, pues deja efectivos a todos sus militantes radicales".
Del total de municipales mencionados, para Cinalli, "hay un grupo de gente rescatable, trabajadores que serán contenidos y que tendrán un contrato laboral (con lo que admite que no se respetará ese decreto de efectivización), pero el resto se tendrá que ir a su casa".
Adelantando su decisión, resta saber cuál será la respuesta de ese grupo de agentes municipales para cuando el futuro intendente firme el decreto por el que anule el de su antecesor, esto es, si emprenderán algún tipo de protesta y cuál será la reacción del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) local.
Es que su secretario general, Jesús Monzón, apoyó visiblemente la candidatura de Daniel Cinalli en la campaña electoral; no oculta su identificación peronista y su simpatía por el futuro gobierno bermudence. Monzón es, a su vez, secretario general de la CGT San Lorenzo, y tanto su gremio base, como el confederal regional, apoyaron en reiteradas ocasiones cada uno de los reclamos de aquellos agentes comunales de la zona que urgían por el pago de haberes, aumentos de salarios y efectivización del personal.
¿Habrá piquetes en Capitán Bermúdez a partir del próximo 10 de diciembre?
Vale agregar que, para Cianlli, el actual plantel de agentes municipales, entre efectivos, contratados y subsidiados ("este gobierno mantuvo por años esta indigna situación para decena de trabajadores", indicó) oscilaría en las 400 personas. "No conocemos el número exacto porque este gobierno jamás nos lo supo decir", culminó el actual edil bermudence.
 
Fuente: sl 24
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Autorizan al intendente Cinalli a elegir la empresa de recolección de residuos
Fue votado por unanimidad en una sesión extraordinaria...
Bermúdez: sesión extraordinaria en el Concejo por los residuos
Se venció la concesión de la empresa que prestaba el...
Presentarán ciclo de cine infantil en Capitán Bermúdez
 
Comenzará mañana jueves con la proyección de "Mi...
Se viene el segundo encuentro del
 
Tras el éxito de la jornada inaugural, este próximo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web