El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
A metros del Campo de la Gloria: millonario proyecto sumará una guardería náutica, un edificio y un bar a la costa de San Lorenzo
02.12.2015
A metros del Campo de la Gloria: millonario proyecto sumará una guardería náutica, un edificio y un bar a la costa de San Lorenzo
Como contraprestación al proyecto, el privado deberá sumar 100 metros de paseo ribereño que se unirán a la bajada San Luis. Prevén un inversión que superará los $ 25 millones.

Una desarrolladora privada de la ciudad de San Lorenzo prevé construir una guardería náutica bajo el terreno ubicado calle Hugo Parente, entre Rivadavia y Dr. Ghío. El predio, que pertenece al grupo empresario en cuestión, será a la vez donde se emplace un moderno edificio que en principio será destinado a oficinas. Su construcción, confiaron a SL24, quedará conforme a las ordenanza de uso de suelo y constará de planta baja y tres pisos.

Además de la guardería se construirá un paseo ribereño de 100 metros de pavimento que servirá como defensa para el área sur de la barranca. Unirá el sector comprendido por el desarrollo inmobiliario con la bajada pública de calle San Luis. En el paseo se contempla también la posibilidad de que haya un bar y un restaurante.
Para comenzar con el mega desarrollo, el empresario sanlorencino ligado al emprendimiento pidió al Concejo local que se les otorguen los permisos del uso del espacio necesario. Esta noche, en sesión ordinaria, el cuerpo legislativo local tratará el dictamen de la Comisión de Gobierno que contemplará el "proyecto de Ordenanza, aprobación del proyecto urbanístico a edificarse sobre el inmueble de propiedad privada".
"El emprendedor pidió que se le otorgue el uso del espacio público que pertenece al otrora denominado camino de sirga", explicó a SL24 el concejal Eduardo Ros. Supone ello la utilización del segmento de tierra que requieren las embarcaciones para ser depositadas en las aguas del río Paraná.
"El desarrollo privado es muy importante y a nosotros, como Concejo, nos interesa mucho la posibilidad de sumar metros de defensa de barraca. Además de los ya existentes bajo el Campo de la Gloria se sumará otro segmento que será a la vez un hermoso balcón al río", señaló el Dr. Ros.
Una vez que el Concejo apruebe el uso del espacio, el emprendedor deberá gestionar los permisos pertinentes ante Prefectura Naval Argentina y ante Vías Navegables de la Nación.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Raimundo recorrió el obrador del Acueducto San Lorenzo
La Nación ya giró los fondos a las empresas...
Se celebrará un festival solidario de rock en San Lorenzo
 
El evento tendrá como objetivo recaudar fondos para el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web