El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Este fin de semana, 45º Fiesta Nacional de la Leche y el Queso Azul en Totoras
01.12.2015
Este fin de semana, 45º Fiesta Nacional de la Leche y el Queso Azul en Totoras
Audios
Jesús Carrara en "Rico al Cuadrado" 01/12/2015
Cargando audio...
Los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Totoras, en el departamento Iriondo, la edición N° 45 de la Fiesta Nacional de la Leche y la 4° del Queso Azul, que contará con grandes exposiciones y presentaciones musicales.

Jesús Carrara, integrante del comité a cargo de la organización del festival, dialogó con La Primera Edición de Rico Al Cuadrado y mencionó que "esta fiesta ya tiene su tradición en el lugar, ya que desde el año 1965 se viene desarrollando -salvo un periodo en el que no se hizo en 2010- que cuenta con su reconocimiento a nivel propio, ya que en el año sesenta y ocho fue declarado de interés nacional a través de un decreto firmado por el entonces presidente Illia".
 
En cuanto a los preparativos de cara al último fin de semana largo que habrá este año en el país, Carrara contó que "el festival consiste en agasajar a los productores tamberos y comerciantes relacionados con la industria láctea. También se realizarán concursos donde van a participar más de ciento veinte hormas de queso, no solo provenientes de nuestra provincia, sino que además estarán las representativas de otros puntos del país, como Córdoba y Entre Ríos."
 
"La particularidad que tiene esta edición es la presencia del jurado N° 1 del país, el INTI lácteo de la Nación, donde no solo van a estar eligiendo los mejores productos, sino que además se van a brindar consejos vinculados a la producción".
 
Los que quieran concurrir a este festival en forma de visita y demás, también se van a encontrar con actividades interesantes. En este sentido, el coordinador del programa adelantó cuáles serán los espectáculos que el público podrá disfrutar. "El día sábado, se va a realizar la elección de la reina nacional de la leche y del queso azul, con el cierre de jornada a cabo de Jorge Rojas. Para el día domingo, el final será algo distinto a lo que veníamos haciendo, ya que estará a cargo de Los Palmeras y todo su ritmo tropical".
 
Por último, Carrara al ser habitante de Totoras, hizo referencia a la expectativa que hay en la ciudad y la zona por este evento. "Totoras tiene una cantidad de población muy chica, cerca de doce mil habitantes, hace 10 días que no hay capacidad hotelera. Esto es producto del entusiasmo que tiene la gente para venir, conocer la ciudad y formar parte de nuestro festival".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web