El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Prosiguen las discusiones por el organigrama del próximo gobierno
01.12.2015
Prosiguen las discusiones por el organigrama del próximo gobierno
Los concejales aún no aprobaron el proyecto que contiene la nueva estructura. Esperan una reunión con el intendente electo y la futura secretaria de Hacienda, a los fines de destrabar la situación.
El Honorable Concejo Municipal todavía no aprobó el proyecto que habilita la asunción de los funcionarios que ocuparán los cargos en la nueva administración. La Escuela Nº 44 Dr. Pbro. Vicente Montes Carballo, fue el escenario de una nueva sesión itinerante del Concejo, donde volvió al tapete la discusión en torno a la estructura del próximo gobierno. Sin ponerse de acuerdo sobre diversos puntos, los ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para resolver al asunto. El bloque UCR solicitó una reunión con el intendente electo y la futura secretaria de Hacienda, a los efectos que expliquen los espacios que consideran "grises", del proyecto. Al tiempo que los concejales bertistas consideraron que el gobierno saliente busca "poner palos en la rueda".
La UCR insiste
Tal cual sucedió la semana pasada, el bloque radical volvió a arremeter contra el próximo gobierno, acusando a sus legisladores y futuros funcionarios de estar "mintiendo" acerca de los números verdaderos del gabinete de Jorge Berti. "Es muy difícil aprobar cuando no nos vienen con un discurso sincero. Vienen planteando en público una cuestión y en privado otra. Me interesa que el intendente electo tenga su gabinete, que lo forme de la manera que quiera, pero que diga la verdad, que no diga que son menos puestos políticos cuando hay diez cargos más", apuntó el edil Níver Moreyra. Y sumó con picardía, "creo que se han sorprendido en esto que es la administración y están un poco desorientados".
Por su parte la presidente del Concejo, Carla Bertero, aseguró que al disponerse a analizar el proyecto y solicitar las cifras puntuales de los gastos que insumirá el nuevo gobierno, los futuros funcionarios "llegaron con números aproximados; y a pocos días de asumir, no se puede tener una política salarial aproximada de lo que va a gastar el próximo gabinete municipal, tienen que tener los números definitivos para que nosotros podamos controlar, que es nuestra función". Según Bertero, las estimaciones muestran que "el gabinete actual gasta 45 mil pesos más que lo que ellos han presentado, pero sin contar los cargos que no han confirmado (que son 7). Yo conozco de números y sé que las cifras están infladas, las del gabinete actual es más y las del que viene es menos". No obstante, indicó que la intención del bloque es "acompañar"; de todos modos, "si a la comunidad no le gusta la gestión, el costo lo pagarán ellos".
"Apelo a la buena voluntad"
Esta fue la frase del ahora concejal, y luego del 10 de diciembre secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre; al ser consultado sobre la solución de este tema durante la próxima semana. "Es una situación que lamentamos mucho, porque de algún modo están intentando poner palos en la rueda cuando es parte del mandato que se le dio al nuevo intendente (...) El lugar desde donde se está impidiendo que esto se lleve a cabo es el de un gobierno que se está yendo", confió. Y cruzó enérgico contra el bloque UCR: "Hace poco tiempo estuvieron permitiendo el ingreso de familiares ¿ahí no pensaron en las arcas municipales?".
Alegre se expresó en iguales términos que Jorge Berti a la hora de explicar la nueva estructura: "El gabinete va a ser austero, lo demás son excusas para no aprobar algo que es un derecho que tiene cualquier nuevo gobierno (...) Este es un nuevo organigrama, y no necesariamente rigen las mismas condiciones que para el existente. Pensamos en una estrategia que es reordenar la estructura del Municipio y que el personal de planta trabaje codo a codo con el persona político".
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web