El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Pérez: el intendente electo dijo estar condicionado por nombramientos
27.11.2015
Pérez: el intendente electo dijo estar condicionado por nombramientos
En septiembre denunció en la Fiscalía el "festival de ingresos" al municipio. Afirmó que en el último año se incorporaron a la planta permanente unos 130 agentes. Hoy hay 409 empleados municipales.

El edil de la ciudad de Pérez e intendente electo, Pablo Corsalini, quien asumirá en días al frente del municipio afirmó estar "condicionado" por el "festival de nombramientos" de la gestión que culmina, lo cual "perjudica a todos los vecinos e hipotecan el futuro de 45 mil habitantes".

En septiembre pasado el concejal ya había advertido sobre esta situación e incluso radicó una denuncia ante Fiscalía contra el mandatario saliente, Alejandro Marinsaldi, por irregularidades en la incorporación del personal a planta permanente, principalmente en el último año.
"No estamos en contra de la generación de empleo, pero se debió hacer en forma racional y acorde. Cuando dejamos la gestión anterior, en 2011, había 186 empleados en el municipio. En el último año ingresaron unos 130, y actualmente la planta es de 409 agentes municipales. Esto puede afectar muy seriamente el funcionamiento del municipio, el pago del aguinaldo y los servicios básicos que tiene que prestar la Intendencia a los vecinos", remarcó en diálogo con LaCapital el próximo intendente de Pérez, quien asumirá la titularidad del municipio en diciembre.
Corsalini recordó que sobre ese tema ya en septiembre pasado efectuó una presentación judicial en la Fiscalía de Rosario, en el área de delitos económicos complejos, la cual está pendiente de resolución. La denuncia fue radicada por el edil ante presuntas irregularidades, y para que se investigue particularmente el ingreso de personal a planta permanente y la supuesta adulteración de decretos.
Asimismo el intendente electo de Pérez dijo que en los nombramientos del último año en el municipio "hay cierta complicidad del secretario gremial, Valentín Lucci, pues entre los agentes incorporados hay familiares del dirigente".
"Es evidente que la situación en el municipio es compleja, está a un paso de la quiebra. Asumiremos condicionados económicamente. Ya hemos hecho gestiones ante la provincia para que se posibiliten envíos de giros atrasados para poder afrontar el pago del aguinaldo. Se necesitan unos seis millones de pesos para sueldos, aguinaldo y cumplir con el pago de servicios y existe un déficit grande", resaltó el futuro jefe municipal.
Este diario trató de comunicarse insistentemente con Marinsaldi, el actual intendente de Pérez, para reflejar su opinión sobre la situación en el municipio, pero no lo pudo ubicar. Incluso desde la Municipalidad se informó que ayer el intendente y la secretaria de Gobierno habían viajado a Santa Fe y no dieron más precisiones.
Cabe recordar que cuando el edil Corsalini presentó la denuncia en la Fiscalía el actual intendente explicó que "la gran mayoría del personal que se incorporó estaban en negro en la gestión anterior, estamos encuadrando este tema. La primera actividad que hicimos fue pasar 32 trabajadores a planta, que eran contratos de años, inclusive, algunos eran de la época de Fernando Ramírez, y el resto de la gestión anterior". Además Marinsandi remarcó entonces que "sobre 45 mil habitantes hay un cupo menor a lo que está prefijado para la cantidad de personal municipal. En nuestra gestión, hemos tratado de pagar el último día del mes o en los primeros cinco del mes siguiente, como manda la ley, y hemos cumplido".
 
Fuente: Por Carlos Pulvirenti / La Capital
Comentarios
Más noticias de Pérez
Intentan reactivar los talleres ferroviarios de Perez
 
Los extrabajadores junto a concejales de Pérez avanzan...
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web