El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
El Equipo Interdisciplinario de Prevención reconoce un “balance muy positivo” para este año
26.11.2015
 El Equipo Interdisciplinario de Prevención reconoce un “balance muy positivo” para este año
Lo afirmó la coordinadora de este grupo de profesionales que impulsaron el espacio Recrearte con talleres de arte, oficio y deportivos en el marco del Programa Vínculos.

El trabajo del Equipo Interdisciplinario de Prevención de Adicciones y Violencia Social ha sido reconocido en la Asamblea Ciudadana por el gobernador. "Me emociona la respuesta de los chicos", resaltaba.

"El Equipo Interdisciplinario de Prevención de Adicciones y Violencia Social ha venido trabajando desde el año 2013 haciendo un trabajo junto con las escuelas brindando talleres de reflexión, charlas con médicos de nuestra localidad y lo que vimos este año ha sido increíble porque cada una de las instituciones ha convocado a distintos profesionales, tanto del equipo como de nuestra localidad, para hacer charlas y básicamente ese era nuestro objetivo para que los adolescentes puedan reflexionar acerca de todas estas problemáticas que nos atraviesan", desarrollaba la coordinadora del EIPAVS, Psic. Jaquelina Echeverría en FM Sonic.
Esta respuesta la pudimos ver reflejada en el concurso de cortos proyectados el día de la primavera en la plaza central donde una variedad de temáticas fueron presentadas por los chicos", agregó.
Durante las últimas semanas los cortometrajes fueron proyectado en el Centro Cultural donde se ha citado a cada una de las escuelas "para seguir con el debate y la reflexión y nos ha servido para hacer un nuevo diagnóstico y ver como empezamos el año que viene, así que el balance es muy positivo".
También comentó la actividad del jueves 19 donde además de haber sido reconocido el espacio Recrearte en la Asamblea Ciudadana (foto), personal del área de prensa del Ministerio de Seguridad visitaron los talleres de arte y de oficios realizados en el Galpón Nº 1 y los deportivos que se llevan a cabo en el predio del Prado Español. "Hace dos meses tuvimos la presencia en los talleres del director de programación territorial Delorenzi y quedó muy contento con todos los trabajos que se están realizando y ver que han sido talleres inéditos como los de Herrería y Carpintería y los deportivos y ahí él nos promete mandar al equipo de prensa para grabar estos talleres y subirlos a la página web de la provincia de Santa Fe y finalmente fue el jueves 19 que recorrieron distintos talleres, filmaron los distintos murales que se pintaron en la ciudad (Muralismo) y las distintas actividades que realizan los chicos en el Galpón Nº 1 y al predio del Prado Español".
"La jornada fue muy emotiva, se hicieron entrevistas a 4 o 5 alumnos de los talleres, a los profesores, a referentes del Proyecto Recrearte y estuvieron presentes la secretaria de Acción Social Liliana Zallio y el director de Deportes Marcelo Rodríguez y yo como coordinadora".
Y al final expresó: "Es un orgullo haber trabajado con este equipo, me emociona la respuesta de los chicos y a través de Vínculos y la ayuda del municipio pudimos tener este espacio en el Galpón 1 y realmente es muy lindo el grupo humano que han formado los profesores y alumnos. Esperamos seguir trabajando el año que viene de la misma manera".
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web