El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Diez computadoras para la EEMPA 1308 dentro de un proyecto de autogestión de empleo
24.11.2015
Diez computadoras para la EEMPA 1308 dentro de un proyecto de autogestión de empleo
El pasado jueves, antes del inicio de la Asamblea Ciudadana realizada en la Escuela 178, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado Rubén Galassi y el senador departamental Lisandro Enrico pusieron en marcha un proyecto para las escuelas de enseñanza media para adultos (EEMPA) de las localidades de Villa Cañas, Teodelina y Santa Isabel, destinado a la autogestión del empleo.
Entregaron a la EMMPA Nº 1308 "José R. Vergé" siete computadoras only one y tres netbooks "destinadas a un proyecto que tiene como objetivo la salida laboral de los alumnos de las EEMPA en la última etapa -3º, 4º y 5º año- para la inserción laboral, desde la capacitación hasta la necesidad de insertarse en empresas", contaba en FM Sonic Margarita Guadagnini, directora de la EEMPA local.
"Esta entrega responde a un proyecto que se presentó a través de Lisandro Enrico quien en una visita que hizo junto al entonces candidato Miguel Lifschitz, el intendente local y concejales les solicitamos si podían proveer de tecnología para nuestros alumnos ya que no acceden al Plan Conectar Igualdad y nos pidió que armáramos un proyecto que luego se lo hicimos llegar a través del concejal Jorge Galván y con el tiempo llegó la respuesta y lo hacieron extensivo a Teodelina y Santa Isabel", agregó.
"La entrega de computadoras fue el primer paso para este proyecto que se pondrá en marcha el año que viene".
PROYECTO
La iniciativa de Enrico, respaldada por el gobierno santafesino, consiste en brindar herramientas para incorporar al mercado formal del trabajo a los egresados de estas instituciones, a nivel local y regional. Serán 2 años de trabajo coordinado con los establecimientos educativos, ministerios provinciales, empresas locales, la gestión de la Senaduría del departamento General López y alumnos de 3º, 4º y 5º año.
Para dar inicio a esta nueva modalidad, se hizo entrega de computadoras a la EEMPA N°1308 de Villa Cañas (106 alumnos matriculados); la EEMPA N°1233 de Teodelina (68 alumnos matriculados); y la EEMPA N°1234 de Santa Isabel (63 alumnos matriculados). Vale señalar, que las instituciones beneficiadas son aquellas excluidas del programa "Conectar Igualdad", impulsado por el Gobierno Nacional.
Entre los fundamentos que llevaron al legislador a encarar con su equipo de trabajo esta propuesta, está "lograr la inclusión de los alumnos a través de acciones que estimulen el desempeño cotidiano, desenvolvimiento en la vida y principalmente el éxito laboral. Por eso, la intención es crear mecanismos que orienten y promuevan una salida laboral a los alumnos que demuestren interés en este sentido", señaló.
Las instituciones y áreas de gobiernos que participarán, serán el Senado Provincial, a través de Enrico; los ministerios de Desarrollo Social; Trabajo; y Seguridad, respectivamente; gobiernos locales; y universidades e institutos de educación profesional-laboral.
Asimismo, el Senador agradeció la predisposición y la rápida gestión del Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, "que junto al gobernador Antonio Bonfatti, trabaja para que la educación esté a la altura de las circunstancias en Santa Fe, modernizando los establecimientos educativos y mejorando la calidad en cada una de ellos", añadió.
Ejes de trabajo. Con esta propuesta de autogestión de empleo, el senador Enrico pretende que los alumnos de las escuelas de enseñanza media para adultos, tengan acceso y hagan un uso eficiente de la tecnología; se determinen perfiles y orientación laboral; se den a conocer canales de acceso al trabajo; y la más importante, que sean ellos mismos quienes gestionen su empleo.
Pero además, explicó que se realizarán tareas y actividades para capacitar, orientar y guiar a los alumnos sobre la utilización objetiva y el aprovechamiento del equipamiento; y se efectuarán trabajos prácticos basados en su orientación y potencial laboral: "Pero además, van a poder hacer un trabajo de campo a nivel local, relevando las empresas más importantes del lugar donde viven, viendo cuales son los perfiles más demandados por estas firmas y detectando el grado de posibilidad de emplear", amplió el Senador.
Finalmente, afirmó: "El fin es simple. Dar una mano y reconocer el esfuerzo de quienes día a día tratan de terminar el secundario. Pese a tener familias, cursar de noche o sosteniendo un trabajo. Y en todo ello, junto al gobierno santafesino, pensamos que es un paso acercarles las herramientas, para que de alguna manera estén preparados para enfrentarse a los tiempos que corren", completó Lisandro Enrico.
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web