El Municipal
 
Jueves 16
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
San Justo cuenta con una Casa de Amparo para víctimas de violencia de género
19.11.2015
San Justo cuenta con una Casa de Amparo para víctimas de violencia de género
El Gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración del edificio y rescató el trabajo de la ONG "Vuelve a empezar", que impulsó el proyecto y administrará el espacio. "Las mujeres que integran "Vuelve a empezar" nos están dando una lección enorme", expresó el mandatario provincial.
El gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración del edificio "Vuelve a empezar", un espacio que se integra a la red de casas de amparo para víctimas de violencia de género de la provincia.
 
"Las mujeres que integran "Vuelve a empezar" nos están dando una lección enorme. Es un orgullo que haya personas que dedican tanto esfuerzo al otro; su actitud es un ejemplo de sensibilidad y solidaridad que debemos rescatar", expresó el gobernador, en referencia a la ONG que trabaja en prevención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia de género y que administrará la casa de amparo.
 
El nuevo espacio tendrá capacidad para albergar a 25 mujeres y niños. Tanto el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado como el de Desarrollo Social realizaron aportes a la Municipalidad de San Justo para concretar el proyecto.
 
Petrona Ruíz, integrante de "Vuelve a empezar", instó a pensar "cómo nos comportamos delante de nuestros hijos porque si les enseñamos a no actuar agresivamente, habrá menos violencia".
 
En tanto, el intendente de San Justo, Mario Silvestrini manifestó que "si bien este espacio no tendría que existir, celebramos la puesta en marcha de este edificio" y agradeció la "iniciativa de la asociación, y la decisión política del municipio y del gobierno provincial de aportar para esta obra".
 
Tambiéjn acompañaron a Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el senador departamental Rodrigo Borla.
 
CASAS DE AMPARO
 
Las casas de amparo representan un recurso efectivo que salva la vida, la salud y la integridad emocional de mujeres, niñas y niños. Se trata de espacios para garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia familiar y sexual.
 
Santa Fe cuenta dichos espacios de alojamiento en las cinco regiones de la provincia, y la gestión de las casas se realiza junto a organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas.
 
Hasta mayo de este año, existían en la provincia 11 alojamientos temporarios que suman 131 plazas para mujeres víctimas de la violencia. Estos refugios se llevaron adelante mediante convenios entre la provincia, municipios y ONG.
 
Fuente: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social
Comentarios
Más noticias de San Justo
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
Lifschitz recorrió obras y entregó aportes en San Justo
Hizo un aporte al Club Atlético Tiro Federal para...
En San Justo urbanizarán más de 100 lotes
El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web