El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Buscan concientizar sobre la separación de residuos en Firmat
18.11.2015
Buscan concientizar sobre la separación de residuos en Firmat
Con la vista puesta en el cuidado del ambiente de Firmat apunta a concientizar a los chicos de escuelas primarias para que repliquen socialmente, como agentes multiplicadores, la importancia de la separación en origen de los residuos para su posterior reciclado.
El proyecto impulsado juntamente entre el municipio, Firmat Gas SA y el Ecoclub Patrullambiental prevé estimular a los estudiantes para que extiendan la iniciativa a sus hogares y así contribuir al abordaje de la problemática de la basura a nivel local.
"Es una medida en favor de maximizar la recuperación y generar valor agregado en relación con los residuos sólidos urbanos y reducir el volumen de residuos con disposición final", explicaron.
La responsable de Medio Ambiente de Firmat, Gina Testasecca, junto con el encargado del Gabinete Joven, Federico Real, ya dieron charlas para que los alumnos de 1º a 7º grados se internalicen con los alcances del emprendimiento y la importancia de su puesta en marcha. Las primeras jornadas fueron en las escuelas 6.377 "Evita" y 158 "Dr. Jacinto Fernández" y prosiguieron en otras con la participación de integrantes de Ecoclub Patrullambiental al tiempo que se presentaron los cestos que estarán colocados en los patios de las instituciones escolares.
Son recipientes identificados con los colores amarillo y rojo para residuos de plásticos, papel y cartón, los que serán retirados los viernes por la empresa Firmat Gas para ser trasladados a las planta de tratamiento de residuos.
Por otra parte adolescentes de segundo año de la Escuela 421 "Dr. Pablo Tiscornia" de Firmat expondrán este vienes en la Sala Cultural Intendente Cardinali trabajos de un taller de formación de preventores en adicciones y violencia con la coordinación de la psicóloga, Elisa Cocitto, y el profesor de teatro, Diego Jozami.
Los estudiantes pondrán en escena una obra teatral escrita por ellos a los alumnos de 6º y 7º grado de todas las escuelas primarias locales, lo cual será "un vehículo para comunicar sus experiencias en prevención", se explicó.
Están previstas dos funciones de las cuales la primera será a las 9.30, para 7º, y a las 11, para 6º grado. La actividad se inscribe en un proyecto destinado a la prevención comunitaria, elaborado por Cocitto con "el fin de propiciar la formación de preventores en adicciones y violencia en las instituciones educativas de la ciudad".
Este año se trabajó con todas las divisiones de 2º año. La experiencia fue calificada como "muy positiva, ya que cada grupo elaboró un proyecto para mostrar a la comunidad el fruto de los talleres. Así surgieron los picnic preventivos, un mural temático, espacios de difusión en la radio escolar FM 95.9, y la creación de la obra de teatro que se expondrá el viernes".
 
 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web