El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Varicela: Desde el Hospital local consideran que "hay más casos de lo habitual"
11.11.2015
Varicela: Desde el Hospital local consideran que
Igualmente el director del SAMCo local no habló de un brote de esta enfermedad en la ciudad, sino que al menos "en los dos últimos meses se registraron bastantes más casos de lo habitual" y se ha dado en todos los grupos etarios".
"La varicela es una enfermedad causada por un virus que afecta fundamentalmente la piel con unas pequeñas ampollas que surgen de la cabeza hacia abajo, que después se convierten en pequeñas costras. La mayoría de las veces se cura sola, solo se receta medicación para controlar la fiebre y la picazón", explicaba Garavano.
"La vacuna de la varicela se incorporó al calendario oficial a partir de este año y es para niños de 15 meses de edad y da sus resultados con el tiempo".
Los requisitos para acceder a la vacuna son haber nacido desde el 01/10/2013 en adelante y cumplir los 15 meses desde el 01/01/2015; aquellos niños y niñas con edades de 16-17-18-19-20 meses (siempre RN desde 1/10/2013) sin dosis aplicada, también se vacunarán.
"Ante esta enfermedad se recomienda consultar al médico para que se diagnostique al paciente ya que este debe permanecer aislado porque es muy contagiosa. Y por lo que he tratado generalmente el contagio se da en la escuela y el chico lleva el virus a la casa infectando así a su familia".
Aunque normalmente son de las enfermedades que se tienen solo una vez en la vida "con el correr de los años las defensas bajan a un punto que una persona puede re infectarte", agregaba.
Con respecto a los plazos de incubación, Garavano aportaba que es de alrededor de 15 días y una vez que el paciente se brota son entre 7 y 10 días el período de tiempo en que la persona debe tener precaución de no contagiar a otro.
Anteriormente, el médico director había sido consultado por un rebrote de casos de paperas, que sí se ha dado a nivel regional y no tanto a nivel local como si es el caso de la varicela.
 
 
Fuente: FM Sonic 103.1 | NDS
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web