El Municipal
 
Martes 18
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Embargo dejó a municipales de Bermúdez sin cobrar
11.11.2015
Embargo dejó a municipales de Bermúdez sin cobrar
El intendente Mario Montizanti elevó ayer un recurso de apelación y confía en que hoy se levantará la medida judicial. Es por juicios de antigua data, de 2001 y 2002.
El municipio de Capitán Bermúdez tiene, desde el jueves, embargadas todas sus cuentas bancarias. La medida, ordenada por la Justicia, se produjo como culminación de un juicio iniciado por trabajadores municipales que hicieron paros en 2001 y 2002 en las Intendencias de Gerardo Carlucci y Fabián Varela y no cobraron los días no trabajados. El monto de embargo es de 3.400.000 pesos. El actual intendente Mario Montizanti indicó a LaCapital que en la mañana de ayer y con la presentación de un recurso de apelación ante la Justicia, hoy sería levantado el embargo y los trabajadores accederían a sus sueldos.
La consecuencia inmediata de la medida judicial fue que los trabajadores no pudieron cobrar los sueldos de este mes, los cuales se iban a acreditar el viernes pasado.
"El embargo se trabó el jueves de la semana pasada sobre todas las cuentas de la Municipalidad y tiene que ver con una causa del año 2002 que quisimos solucionar de muchas maneras. El dinero de ese embargo es para 150 trabajadores que estuvieron en las medidas de fuerza", explicó al portal sanlorencino SL24, Jesús Monzón, secretario general de los municipales de la ciudad.
Atento a que aún no se pudieron pagar los sueldos de este mes, Monzón señaló que "mañana (por hoy) martes a primera hora vamos a juntarnos con el intendente Montizanti y veremos qué tiene para decirnos. Si no se pagan los sueldos el mismo martes empiezan las medidas de fuerza".
En noviembre de 2013 la Municipalidad perdió definitivamente un juicio iniciado por el sindicato, ya que la Corte Suprema de la provincia dictó su sentencia en firme. El proceso judicial había comenzado en 2002. Las sentencias fueron siempre desfavorables. El municipio apeló y el caso llegó a la Corte Suprema provincial, que también se inclinó en favor de los trabajadores.
Gestiones. El intendente Montizanti y sus colaboradores permanecieron durante toda la jornada de ayer en Santa Fe para presentar ante la Corte un recurso que trabe el embargo, medida que, confiaba, se establecería en esta misma mañana.
Montizanti resumió los hechos señalando: "Hubo una propuesta y no se llegó a un acuerdo. El año pasado intentamos para el 2015 pagar todo el juicio en tres años y amortizado por la escala salarial. Más o menos estábamos de acuerdo y era algo así como 75 mil pesos por mes a abonar durante todo el 2015 y, lamentablemente, el gremio actuó con la oposición, que no nos aprobó el presupuesto para pagar eso, pretendiendo cobrar el ciento por ciento de la deuda"
"No obstante, aunque es una situación compleja, siempre hay mucha intención de pagar. Hubo muchos años sin pagar; después se propuso hacerlo con una quita del 15 por ciento y, finalmente, se llegó a esto, cuando el pasado jueves, un grupo de los que reclaman, nos embargó todas las cuentas municipales y nos colocó en esta situación de no pago".
 
 
Fuente: La capital-derf
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Polémica por un festejo del Día del Niño con armas y trajes policiales
El jefe comunal de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Carlos...
Convocan a un abrazo solidario en una escuela de Bermúdez
 
Se llevará a cabo este jueves desde las 12 hs en la...
Capitán Bermúdez: nueva balacera narco dejó un muerto y un herido grave
Ocurrió en la tarde del martes, en el límite con...
Abuelos de la región amenazaron con
 
Lo hizo público un dirigente de un Centro de Jubilados...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web