El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Este domingo, 38º Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá
10.11.2015
Este domingo, 38º Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá
Audios
Carlos Kaufmann sobre la Fiesta Provincial de la Doma - 10/11/2015
Cargando audio...
El presidente de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, Carlos Kaufmann, invitó a presenciar el evento del que formarán parte “los 60 mejores jinetes de toda la Provincia de Santa Fe” en un lugar “para el disfrute de toda la familia y único en paisaje”, en la zona donde se instaló Juan de Garay para fundar Santa Fe la Vieja.

La comuna de Cayastá, en el departamento Garay, se prepara para vivir este domingo 15 la 38º edición de la Fiesta Provincial de la Doma, organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra. Su titular, Carlos Kaufmann, relató las expectativas: "Ya estamos esperando a las tropillas y a los mejores jinetes de la Provincia, serán 60 en total, de todo Santa Fe. El campeón de la Provincia Invencible clasificará a Jesús María, el certamen nacional que se realiza en el mes de enero en Córdoba".
 
"Es una fiesta para toda la familia, empieza a partir de las 9 de la mañana con el desfile de agrupaciones gauchas y la presencia de la banda del Liceo Militar, que va a cantar el himno nacional. A la mañana larga la primera categoría y haremos un corte para comer asado con cuero, empanadas, chorizos y toda la comida típica de la zona, con el acompañamiento de una banda chamamecera", continuó Kaufmann.
 
Continuando con las actividades,"a la tarde continuaremos con las dos categorías restantes, y habrá una final con los tres ganadores para clasificar al campeón a Jesús María con un cierre a puro chamamé. Vienen los mejores jinetes de la Provincia y se combinan con las mejores tropillas. Es digno de observar, además de para el disfrute de toda la familia. Es un lugar único en paisaje".
 
El lugar elegido para realizar esta ceremonia campestre es un predio alambrado de ocho hectáreas, ubicado dentro de la zona donde se instaló Juan de Garay para fundar la primera ciudad de esta provincia, Santa Fe la Vieja, a un kilómetro del centro de Cayastá.
 
En este sentido, Kaufmann explicó: "Pueden visitar las ruinas de Santa Fe la Vieja, es un lugar único que se conserva igual que en 1573. La particularidad es que junto a esta jineteada estaremos festejando, también, un nuevo aniversario de Santa Fe la Vieja. El pronóstico dice que será un día caluroso y soleado, de cualquier manera, si llueve se hace igual".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Cayastá
Se avanza en la reparación de la ruta N°1
 
Los trabajos ya registran un 66% de avance. Con una...
Este sábado y domingo: 44º Fiesta Provincial de la Yerra en Cayastá
 
“Estamos homenajeando a aquellos primeros criollos que...
Con un acto en Cayastá celebraron la fundación de Santa Fe
 
Se instituyó la sede del gobierno provincial en el...
Se presentó la Travesía Cayastá-Santa Fe
 
El próximo fin de semana se concretará en la región...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web