El Municipal
 
Martes 17
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Servicio consular boliviano en Recreo
10.11.2015
Servicio consular boliviano en Recreo
El nuevo espacio cultural recreino albergó a la comunidad boliviana que reside en la ciudad y que mediante un nuevo operativo móvil del Servicio Consular de Bolivia, pudieron llevar a cabo la concreción de trámites relacionados a su residencia en Argentina.

"Agradezco al intendente Formento por permitirnos, una vez más, acercarnos a nuestra comunidad", expresó el Cónsul de Bolivia, Sixto Valdez.

El servicio recibió solicitudes de documentos, especialmente para trámites de Residencia en Migraciones como el Certificado de Antecedentes Policiales o Penales, Certificados de Nacimiento y de Nacionalidad. Asimismo, por primera vez se implementó la inscripción de los hijos de bolivianos nacidos en la Argentina para que obtengan la doble nacionalidad.
En tanto, se entregaron los certificados de nacimiento para Doble Nacionalidad a los residentes bolivianos que iniciaron trámites el 17 de octubre en la Municipalidad de Esperanza.
"Tenemos una comunidad muy grande aquí en Recreo, actividades como las de hoy permiten que la solidaridad de los pueblos se haga día a día a través de los grandes acuerdos que hacen nuestros presidentes". "Me alegra ver este centro cultural Bicentenario, se ve creciendo a la localidad y eso es importante, porque debemos poner el trabajo para el servicio a la gente, el poder es para servir, y eso ocurre en Recreo, con una visión amplia a la patria grande", manifestó el Cónsul en si visita.
Finalmente mencionó: "estamos trabajando mucho en la promoción de derechos y deberes, el acceso a la salud, a la identidad y la educación. Además, estamos insistiendo mucho contra la trata, la explotación laboral y el trabajo en negro".
 
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de Recreo
La EPE avanza en el tendido de nuevas redes eléctricas en la zona de Recreo
Se trata del vínculo aéreo de media tensión que une la...
Tratan de identificar a la persona calcinada hallada en un basural
El estado deteriorado del cuerpo dificulta la tarea....
Investigan una misteriosa muerte en la comisaría de Recreo
En circunstancias que son materia de investigación, un...
Lifschitz: “El Carnaval es una fiesta de la familia”
 
El gobernador participó de los carnavales realizados en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web