El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Inauguraron en la escuela 1360 la obra de ampliación subsidiada por el municipio puertense
09.11.2015
Inauguraron en la escuela 1360 la obra de ampliación subsidiada por el municipio puertense
Con el aporte de $3.200.000 de la Municipalidad de Puerto San Martín, quedaron habilitadas las nuevas aulas del establecimiento escolar dispuestas en el piso superior del edificio.
 
Inauguraron en la escuela 1360 la obra de ampliación subsidiada por el municipio puertense.
En el marco del 126º Aniversario fundacional de Puerto general San Martín, el intendente Carlos De Grandis, junto a la comunidad educativa de la escuela nº 1360 "Batalla Punta Quebracho", dejaron habilitada la obra de ampliación en planta alta de dicha Institución.

La obra consistió en una ampliación edilicia, compuesta por dos aulas (una para Producción de Medios y otra para Plástica), un laboratorio, un depósito, y sanitarios completos adaptadas para discapacitados.
Además, se colocaron calefactores y ventiladores de pared, armarios, cortinas de tela y una escalera de emergencia.
El sistema constructivo adoptado fue el tradicional, con mampostería de ladrillos comunes de 15 cm de espesor en el interior y semivistos de 30 cm en el exterior, con terminaciones internas y colocación de aberturas de aluminio, todo de primera calidad, de acuerdo a la información oficial.
Junto a ello se reparó la estructura de dos columnas en la planta baja cuyo estado era crítico, así como la sustitución de gran parte de la zinguería de desagüe que estaban obsoletas y habían provocado el ingreso de agua al interior.
En su discurso de rigor, el intendente recordó cuando hace más de una década, y siendo concejal, se opuso firmemente a que en el barrio San Sebastián, lugar donde está enclavada la escuela, se autorizara la radicación de un Parque Industrial.
"Estaba convencido que Puerto General San Martín debía proyectarse urbanísticamente hacia el oeste, y haber permitido la radicación de industrias en este lugar, en el barrio San Sebastián, nos habría condenado", expresó.
Hoy el tiempo parece darle la razón, pues además de las miles de personas que ya viven en este barrio hay que sumar las otras miles de familias que se anexarán en los próximos años, pues hay varios desarrollos urbanísticos linderos, tales como Tierra de Sueños, La Pedrera, el barrio Néstor Kirchner (en etapa de construcción) y un futuro loteo que el municipio promoverá en terrenos recientemente adquiridos para tal fin.
"Esta obra en la escuela es un primer paso, pues necesitaremos seguir ampliándola para recibir a más y más alumnos; incluso hay que pensar ya en una escuela secundaria, por qué no de oficios, para satisfacer una demanda poblacional cada vez más creciente", concluyó.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Se inauguró la nueva sede de la Comisaría 5° en Puerto San Martín
El intendente Carlos de Grandis y el ministro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web