El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Indumentaria para el Vivero Inclusivo
06.11.2015
Indumentaria para el Vivero Inclusivo
Los chicos del Vivero Inclusivo Municipal, que funciona en las Instalaciones del Parque Sarmiento de nuestra ciudad, mediante la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad, recibieron varios equipos de trabajo e indumentaria para el desarrollo de sus tareas, por parte de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.
Dentro del marco de Responsabilidad Social Empresaria, y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad se firmó en Rosario, un contrato mediante el cual la empresa dona ropa de trabajo destinada a la Red de Viveros Inclusivos y otros programas de capacitación.
La Red de Viveros Inclusivos es un espacio de contención y formación laboral para ciudadanos en situación de vulnerabilidad social que, además, prioriza a jóvenes con discapacidad intelectual leve, que tengan habilidades y motivación por aprender el oficio de la jardinería y técnicas de forestación.
El acto se realizó en instalaciones de EPE (Ovidio Lagos 3559) y contó con la presencia de la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo.
Esta idea "tiene que ver con la ecología fundamentalmente, que las cosas se reciclen, que se les puedan dar un uso nuevamente y es lo que nosotros trabajamos en el vivero", indicó Tróccoli.

"Nuestro proyecto de viveros inclusivos apunta a la inclusión, tenemos 28 viveros en toda la provincia y hay 10 en ejecución. El vivero tiene que ver con la ecología, la estética, la inclusión social y también con el reciclado. Son una fuente de trabajo para personas que estaban fuera del sistema laboral", remarcó.
Por último, la subsecretaria indicó que "son 5.000 prendas y no todas van a estar en los viveros, sino que también serán destinadas a jóvenes en conflicto con la ley penal, y parques y paseos" entre otros.
Por su parte, Cantalejo destacó que "en nombre de la empresa es una satisfacción poder colaborar con tan meritoria labor que lleva adelante la Subsecretaría de Inclusión. De esta manera se trata de contribuir a la promoción humana y social, apuntando al bien común, estimulando que estas personas puedan desarrollar sus capacidades, fomentando la creatividad, la confianza en sí mismas y la autoestima".
"Este contrato nos permite donar 5000 equipos de ropa de trabajo sin uso ni identificación institucional, dicho stock se encontraba en depósito debido al reemplazo realizado por la indumentaria ignífuga", mencionó.
La ropa donada por la EPE está actualmente en desuso, ya que fue reemplazada por ropa ignífuga de alta protección, quedando en almacenes, sin uso y careciendo de todo valor a los fines legales o fiscales.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Carcarañá
Las Cosas del Querer llegará a Carcarañá
 
Será el domingo 8 de Octubre en Espacios Verdes. Con...
Convenio con Carcarañá y Firmat para controlar el transporte público
El subsecretario de Transporte del Ministerio de...
La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá
También se firmó un convenio para ejecutar siete nuevas...
La ministra Chiqui González visitó Carcarañá
En la ocasión se firmó un convenio dónde Carcarañá se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web