El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
El próximo domingo 15 se inaugura la temporada en la Reserva Natural de Baigorria
06.11.2015
 El próximo domingo 15 se inaugura la temporada en la Reserva Natural de Baigorria
Será en el balneario comunal de Bajada Estrada y el Río. Ya se recuperó la playa, se están reacomodando los baños y se construye en pontón para poder trasladarse a las islas. "El precio de la entrada será popular, para toda la familia. A menor costo que en las playas de la zona", dijo el coordinador de éste área Brian Braten
 
El domingo 15 de noviembre se va inaugurar la temporada 2015 - 2016 de la playa municipal de la Reserva Natural de Granadero Baigorria. Así lo informó Brian Braten, quien está a cargo del lugar en representación del municipio baigorriense. "Se está haciendo el reacomodamiento de la playa. Durante la última semana de octubre se arrojaron 7 barcos de arena, y se está trabajando en el alisado. También se están arreglando los baños", comentó el joven funcionario a la audición radial de Ariel Marini, "Baigorria Informa", que se emite los mediodías por Radio City.
"Se recuperaron varios sectores que fueron afectados por la crecida del río en invierno. Allí también se está trabajando para que esté limpio, con arena, sin camalotes y suciedades", sumó Braten.
La playa está bajo la órbita municipal desde hace un año. La costa que va desde Bajada Estrada hasta Urquiza está dividida en dos. Hacia el norte es del Club Náutico Reserva Natural y al sur está administrado por el municipio de Granadero Baigorria. En la zona pública hay un bar, que está concesionado, que abre mediodía y noche, que se suma a las comodidades que el predio ofrece a los visitantes.
Braten dijo a su vez que "se va inaugurar un pontón público para que la gente pueda subir y bajar de lanchas. Además se va a sumar un servicio de traslado hacia las islas, regulado con toda la seguridad que se debe tener en el río. Se va poder salir desde aquí a Puerto Pirata con la seguridad necesaria para hacerlo".
"Se espera que la futura temporada sea tan buena como la anterior. Por eso invitamos a todas las familias de la ciudad y la región a que vengan al balneario municipal de Granadero Baigorria. Queremos que disfruten de la playa y del río. Estamos planificando festivales para la temporada, clases abiertas de gimnasia, de baile... además de poder tomar sol, habrá varias actividades más para disfrutar el verano", comentó el responsable de la playa.
Por último Braten dijo que "el predio estará cerrado los lunes, para la limpieza y cuidado del predio. Pero sábados, domingos y feriados estará abierto. Los precios serán accesibles, más económicos que en la Florida (Rosario) y espacios costeros recreativos de la zona" y aseguró que "la playa de Baigorria es un espacio familiar y tranquilo, siempre respetando la naturaleza y el río".
 
Fuente: elurbanodigital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Baigorria: sospechas de violencia doméstica en la muerte de un bebé
Por orden de la fiscal competente, se inició este...
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
El intendente de Baigorria analiza el primer año de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web