El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Destacaron la importancia del polideportivo municipal
06.11.2015
Destacaron la importancia del polideportivo municipal
Tras la reciente inauguración desarrollada días pasados del estadio cubierto en el polideportivo municipal de Frontera, la referente del área de cultura, educación y deportes, Cristina Fassi, puso en valor la importancia de contar en la ciudad con un espacio adaptado para el desarrollo de diferentes actividades deportivas y culturales.
"La relevancia de contar con un predio de estas características nos ha permitido dar respuesta a las necesidades crecientes de una ciudad en constante crecimiento, llegando hoy a albergar distintos usos como eventos deportivos, culturales y sociales, tanto públicos como privados", comenzó explicando Fassi.
"El objetivo fundamental que siempre nos marcó el Intendente Juan Carlos Pastore fue el de trabajar para promover una mejor calidad de vida en la comunidad, contribuyendo a una mayor inclusión e integración de los vecinos, y la existencia de un predio de estas dimensiones nos ha permitido lograrlo con creces", apuntó.
En este sentido, la funcionaria detalló que gracias a la existencia del estadio cubierto, actualmente pueden desarrollar sus actividades diferentes instituciones locales como el Centro de Educación Física Nº 7056, donde asisten más de 1300 alumnos pertenecientes a escuelas de nivel primario y secundario.
También comentó que en este predio, además de la realización de diferentes eventos sociales, funciona activamente la Escuela Municipal de Deportes, donde se practican diversas disciplinas como hockey, fútbol, vóley, hándbol, básquet, vida en la naturaleza, softbol, kickboxing y karate. Actividades a las que se suman los talleres culturales y las actividades vinculadas al natatorio en la época estival.
Un proyecto con mucha historia
La funcionaria aprovechó además para hacer memoria sobre la creación del predio del polideportivo que se remonta al año 1990, donde el solar que pertenecía al pionero industrial local, Santiago Puzzi, fue adquirido por licitación durante la primera gestión del gobierno de Pastore.

Sostuvo que con el correr de los años, se fue dotando de la infraestructura y los equipamientos necesarios hasta llegar a contar en la actualidad con un complejo de dos natatorios, vestuarios, cancha de fútbol y hockey, iluminación perimetral y una explanada para cancha de básquet y vóley.
También comentó que en el año 2007 se inició la construcción del estadio cubierto, obra que en su mayoría fue financiada con fondos municipales, y cuyo costo estimativo en valores actuales rondan los $7.500.000.
Por último anunció que para una segunda etapa el proyecto del estadio cubierto prevé equipar la sala de transmisión, la construcción de escenarios, tribunas, vestuarios, sanitarios y depósitos.
 
Fuente: Frontera Activa
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web