El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Realizan una nueva Asamblea Ciudadana en San Cristóbal
06.11.2015
Realizan una nueva Asamblea Ciudadana en San Cristóbal
El martes 10 de noviembre a las 17:30, en la Escuela Técnica N° 474 "Tambor de Tacuarí". Será el segundo de cinco encuentros a celebrarse en diferentes ciudades santafesinas. Con esta ronda Bonfatti cerrará su gestión con 95 asambleas ciudadanas realizadas.
El gobernador Antonio Bonfatti encabezará la asamblea ciudadana que se realizará el martes 10 de noviembre a las 17:30 en la Escuela Técnica N° 474 "Tambor de Tacuarí" (Hipólito Yrigoyen 1140, esquina Sarmiento) de la ciudad de San Cristóbal. Este encuentro forma parte de la segunda ronda de asambleas del año 2015, que se está llevando a cabo en ciudades de las cinco regiones de la provincia. La primera se realizó el martes pasado en Villa Ocampo. Con esta ronda, Bonfatti cerrará su gestión con 95 asambleas ciudadanas realizadas desde iniciado el proceso participativo en el año 2008.
Durante este ciclo de encuentros, el gobernador junto a todo su gabinete, invita a los ciudadanos a participar para dialogar y rendir cuenta sobre los principales avances del Plan Estratégico a nivel provincial y regional. De este modo se busca profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas.
Para la asamblea del próximo martes se convoca a ciudadanos y ciudadanas de toda la región, en particular a los vecinos y vecinas de San Cristóbal, ya que es la primera vez que se realiza una asamblea ciudadana en esa localidad. También se invita a intendentes y presidentes comunales, y a representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas de las 96 localidades que conforman la Región 2.
NUEVAS SEDES
Tradicionalmente las asambleas ciudadanas se realizaban en las ciudades-nodo de cada una de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), pero desde la primera ronda de este año las sedes van cambiando. El pasado mes de mayo las asambleas se celebraron en Vera, Esperanza, Villa Constitución, Sunchales y Firmat.
Esta segunda ronda 2015 tiene como sedes a Villa Ocampo, San Cristóbal, Casilda, San Justo y Villa Cañás. Con esta innovación se busca fortalecer el diálogo con ciudadanos de diferentes puntos de la provincia y así permitir, a más y nuevos actores, participar de la construcción de los proyectos para su región.
RECONOCIMIENTOS
Durante el plenario se reconocerán los avances más significativos de los proyectos del Plan Estratégico en la Región 2. En función de ello, y en representación de los miles de santafesinos y santafesinas involucrados en el proceso de planificación y participación ciudadana, se harán entrega presentes institucionales a gobiernos locales, ciudadanos y ciudadanas e instituciones de la región.
TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Durante la acreditación, previo al inicio del plenario encabezado por el gobernador, los participantes podrán elegir para trabajar en una de las tres líneas de trabajo del Plan estratégico Provincial - Visión 2030: Territorio Integrado, Calidad Social, y Economía del desarrollo.
El objetivo principal de estos talleres -que reúnen a vecinos y vecinas, autoridades locales y provinciales, instituciones y actores locales en general- es promover un debate orientado a repensar la región, sus fortalezas, oportunidades y demandas. Además, a través del diálogo, realizar una instancia de rendición de cuentas de los avances de los proyectos estratégicos, para luego pensar qué aspectos se pueden seguir trabajando desde el gobierno provincial para dar respuesta a las demandas y necesidades señaladas por los actores territoriales.
PRÓXIMAS ASAMBLEAS
>> Jueves 12 de noviembre en Casilda (Región 4), en la Escuela Nº 1245 "Dr. Bernardo Houssay" (Dante Alighieri 2385).
>>Martes 17 de noviembre en San Justo (Región 3), en la Escuela Técnica N° 277 "Fray Francisco Castañeda" (Batalla de Tucumán 221).
>>Jueves 19 de noviembre en Villa Cañás (Región 5), en la Escuela Nº 178 "Juan Cañás" (Calle 50 Nº 187).
Todos las asambleas inician a las 17.30 hs.

 
Fuente: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social
Comentarios
Más noticias de San Cristóbal
Michlig: “En los próximos 60 días debemos convocar a la reforma constitucional”
El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe...
Brindaron detalles de la emergencia energética
En conferencia de prensa encabezada por el Directorio...
Lifschitz estuvo en San Cristóbal e inauguró obras de pavimento
 
"Estamos construyendo las bases de una Santa Fe...
La Provincia entrega fondos para mejoras barriales
Se trata de un monto de $ 2.485.124,24 para realizar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web