El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Amenazaron a una defensora oficial en la ciudad de San Jorge
03.11.2015
Amenazaron a una defensora oficial en la ciudad de San Jorge
Contó que familiares de una víctima de abuso le reprocharon de manera violenta que ejerciera la defensa del imputado, amenazándola de muerte. Repudio de magistrados y funcionarios.

La defensora oficial de San Jorge, Patricia Hidalgo Montferrand, denunció que fue amenazada tras una audiencia por familiares de la víctima de un caso de abuso. El violento episodio ocurrió en los tribunales de esa ciudad, donde los agresores increparon a Montferrand por defender al imputado que había solicitado ser representado por un defensor oficial.
Tras conocerse el caso, el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Santa Fe -Zona Norte- expresó su solidaridad con Hidalgo Montferrand y requirieron a las autoridades públicas que se tomen las medidas necesarias para garantizar el trabajo de los funcionarios. Pero, además, sostuvieron que no es el único episodio de estas características registrado desde la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal y cuestionaron que ese tipo de amedrentamientos condiciona el accionar de la Justicia.
En un comunicado emitido desde el área de prensa expresaron: "El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Santa Fe -Zona Norte- expresa su solidaridad con la doctora Patricia Susana Hidalgo Montferrand, ante la agresión sufrida en el ejercicio de su función como defensora pública del Servicio Público de la Defensa de la ciudad de San Jorge. Este hecho, como muchos otros, colocan a los funcionarios judiciales a merced de personas que pretenden condicionar el accionar de la Justicia, afectando el debido respeto a la función y actividad jurisdiccional. En este marco, requerimos a las autoridades públicas la adopción de todas las medidas necesarias en aras de garantizar el regular ejercicio de la función".
Mientras cumplía con su trabajo
Según se detalló en la denuncia, las agresiones a Hidalgo Montferrand comenzaron en la sala de audiencias, donde se tramitó el caso, con gritos e insultos que se agravaron cuando ella solicitó custodia policial para los familiares del imputado. Luego, las amenazas continuaron fuera del edificio, cuando Hidalgo Montferrand se dirigía a la comisaría. En ese momento, una de las mujeres, familiar de la víctima, la amenazó de muerte.
 
 

Fuente: Uno Santa Fe-derf
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web