El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Protesta por las agresiones de un alumno a compañeros y docentes
29.10.2015
Protesta por las agresiones de un alumno a compañeros y docentes
Un grupo de padres se manifestó ayer frente al establecimiento educativo de barrio Sagrado Corazón reclamando "un aula segura". Les preocupa las actitudes violentas de un alumno hacia sus hijos y al plantel docente.
Padres de alumnos de la Escuela Nº 1227 "Puerto de las Piedras" manifestaron ayer su indignación y a la vez temor por la falta de soluciones de parte del sistema educativo ante las actitudes violentas de un niño de 9 años que concurre al establecimiento. La manifestación fue acompañada de carteles en los que se pedía "por un aula segura" o se reclamaba por "una respuesta urgente". Los padres dijeron llevar "6 meses firmando papelitos, estamos cansados. Basta que nuestros hijos vengan con miedo a la escuela". Como resultante de esta situación están evaluando el cambiar a sus hijos de colegio.
"Primero tuvieron que bancar que los corra con un compás para clavárselos, después que le pegue a una maestra e intente pegarle a la vice, Marisa", rezaba otro cartel que luego detallaba agresiones físicas que recibieron sus compañeros de 5º grado. "Venimos desde mayo haciendo reclamos al Ministerio de Educación, al Socio Educativo; a la señora supervisora, Marcela Vidal, y no tenemos respuestas, el chico sigue en la escuela y va cada vez peor. Ahora ya pasó de lastimar a los maestros a pegarle a los compañeritos", relató Norma Lencina, una de las madres que ayer se dieron cita en las puertas de la escuela.
Según detalló Lencina el niño "le pega a nuestros hijos, los insulta, insulta a la maestra dentro del salón. Le dan crisis y la maestra no sabe si contener a nuestros hijos o contenerlo a él, porque se pone violento, encara a los chicos para pegarles". Entre las agresiones más alarmantes se cuentan el haber derribado a una maestra "a la que le hizo mal tres dedos y a un profesor de música "le clavó el compás en la mano". Pese a la gravedad de los hechos Lencina aseguró que no piden la expulsión del niño sino "un acompañante" o "que tomen una medida hasta que el nene tenga los estudios para ver qué problema tiene".
Abordaje
Por su parte la directora del establecimiento, Mónica Inocenti, aseguró que este grupo de padres "no logra comprender lo que es la educación pública y el camino que estamos atravesando en cuanto a las leyes que avalan que todos los niños deben estar en una institución y permanecer, que todos tienen los mismos derechos". Al respecto indicó que "en función de esto es que nosotros estamos trabajando" y afirmó que "esta problemática está abordada desde hace tiempo, la venimos trabajando con los padres".
En ese sentido puntualizó que el caso es abordado en forma conjunta con el Ministerio de Educación y otros organismos "como el Socio Educativo y de diversas profesionales, está la intervención de la Delegación de los Derechos del Niño para asegurar la no discriminación de cualquier niño en la educación. Los padres estuvieron citados -y tengo prueba de lo que estoy diciendo-, el día viernes en el Ministerio de Educación. Los citó la supervisora y el Socio Educativo, no estuvieron presentes". Asimismo anticipó en la primera semana de noviembre se acercarán funcionarios del Ministerio de Educación "para mediar en esta situación".
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web