El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Denuncian que en una casa usurpada funciona un bunker de drogas
27.10.2015
Denuncian que en una casa usurpada funciona un bunker de drogas
Aprovechando que el dueño de una vivienda fue internado en Rosario por problemas de salud, la propiedad fue usurpada. Hoy el hombre está recuperado y junto a los vecinos reclama que le restituyan su casa. Preocupa al vecindario las actividades ilícitas que realizan los usurpadores.
Vecinos de barrio Neumann reclamaron públicamente por la usurpación de una vivienda en la que, además, se comercializarían estupefacientes. La historia es compleja y tiene como protagonista y víctima al verdadero dueño de la casa: Enrique Alberto Luís Malvassora, un municipal, jubilado, quien padece una leve deficiencia mental además de diabetes y otros problemas de salud de los que se está recuperando. Mientras estuvo internado en un sanatorio de Rosario su casa, ubicada sobre ruta 21, junto al geriátrico Renacer, fue usurpada por una pareja que aún permanece allí.
Esta historia tiene varios costados, uno de ellos, el solidario, comenzó unos cuatro años atrás cuando Mónica Fernández y su pareja estuvieron a punto de atropellar a un cartonero. El hombre estaba sucio y descuidado, lo llevaron a la que dijo que era su casa y le preguntaron si necesitaba algo. La respuesta fue conmovedora: pan fresco. Allí supieron que se llamaba Enrique, que cirujeaba para vivir y vieron que la vivienda estaba cubierta de suciedad y llena de cartones, papeles, vidrios y plásticos que juntaba y vendía para poder comer.
A partir de ese momento comenzaron ayudarlo, limpiaron su casa, la desinfectaron y desmalezaron. Poco a poco fueron conociendo su historia. Un día clasificando cartones y papeles para venderlos, Mónica dio con un carpeta donde estaba toda la documentación de Enrique, así supo que era el dueño de la casa, que era jubilado municipal y que en los últimos años alguien se había apropiado de su jubilación por lo que no recibía un peso y que además, en su nombre, había solicitado tres créditos. Para colmó enrique tenía una úlcera muy avanzada en su pierna izquierda pero se negaba a ir al Hospital.
Desfalleciente
Un mediodía fueron a llevarle comida pero no encontraron a Enrique por lo que dejaron el paquete sobre un bombeador del patio. Cuando regresaron dos días después y vieron que el paquete seguía en el mismo lugar, no dudaron en llamar a la Policía para que ingresaran a la casa. "La Policía se portó de 10. Vinieron con el médico policial y una psicóloga. Enrique estaba muy mal, estaba desfalleciente, no estaba consciente de la realidad, no podía darse cuenta de lo que le estaba pasando. Pero el amor y el profesinalismo que pusieron en el Hospital local, le salvaron la vida y la pierna", recordó Mónica Fernández.
"Nos hicimos cargo como amigos, nos tuvimos que presentar legalmente porque no somos familiares directos; con el apoyo de la Justicia, de la Policía, del Hospital, logramos todo esto. Y el equipo de salud del hospital nos dio la derivación a Rosario para que se compensara su estado psiquiátrico, que estaba originado en una combinación de diabetes y anemia. Pero en el momento en que lo llevamos a Rosario le usurpan su propiedad", señaló Fernández. Un grupo de vecinos corroboró que Enrique siempre vivió en esa casa y que durante su ausencia corrió el rumor que había fallecido. Ahora reclaman que le devuelvan su vivienda.
Casa saqueada
Además esa casa fue saqueada, según Fernández, por personal municipal que fue a limpiar el predio. "La orden judicial era para que limpiaran el terreno, no para que saquearan los bienes de Enrique", expresó Fernández. En cuanto a los usurpadores, cuando el reclamaron que se retiraran, asegura que dijeron: "Nosotros estamos acá por orden del intendente, no sé si es cierto, pero la casa está saqueada", detalló y agregó que "no se quieren retirar porque se creen impunes. Y además, no pocas personas, me manifestaron que por la noche es bunker".
 
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web