El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El Hospital de Granadero Baigorria atiende a, por lo menos, dos casos de hiperobesidad por mes
27.10.2015
El Hospital de Granadero Baigorria atiende a, por lo menos, dos casos de hiperobesidad por mes
Lo aseguró el director del nosocomio, tras la muerte, este fin de semana, de un hombre que pesaba 360 kilos. El profesional abordó las dificultades de este tipo de tratamientos médicos
El Hospital de Granadero Baigorria atiende a, por lo menos, dos casos de hiperobesidad por mes
El doctor Eduardo Codino, director del Policlínico "Eva Perón", de Granadero Baigorria, reconoció que en este hospital se recibe a dos personas por mes que padecen hiperobesidad, una nueva patología producto de los tiempos actuales y devenidos de la sociedad moderna. En el fondo, la enfermedad es generada por una pésima alimentación.

"La hiperobesidad es una patología cada vez más atendida en el hospital Eva Perón; emergió de la sociedad como producto de una mala alimentación y vinculado al hiperconsumo", explicó.
"Hasta hace 10 ó 15 años no estábamos acostumbrados a esta frecuencia (de atención a estos pacientes). De a poco lo vamos haciendo y adaptándonos a estos tratamientos, con conocimiento, capacitación humana y científica y medios materiales", acotó.
Para graficar esto último, Codino indicó que el efector cuenta con una grúa de limpieza, que elevan a los pacientes de sus camas para ser trasladados hasta donde se disponga. "Por eso estas patologías son atendidas acá; existe una red estratégica interhospitalaria, y estos pacientes llegan a través del SIES", expresó.
Consultado sobre las dificultades que este tratamiento acarrea, el director destacó la presencia del Estado, no solo como generador de recursos, sino de políticas de contención e inclusión. "Buscamos no estigmatizarlo, hacer que la familia vea que es un paciente más", indicó.
Para el caso que SL24 informara ayer, un hombre de 50 años, oriundo de Rosario, que ingresó al nosocomio por problemas cardíacos y afección respiratoria, es uno de los sucesos a los que se refiere Codino, esta vez, con un resultado fatal.
Con un peso de 260 kilos, su cuerpo debió ser removido con ayuda de los bomberos. "Los problemas no son tanto las cocherías, sino el ingreso a la morgue, donde debe permanecer hasta el sepelio", concluyó.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
Empresa de la región incluye nueva producción y creará más puestos de empleo
 
Se trata de John Deere, en Granadero Baigorria, que...
Show artístico internacional se presenta en Granadero Baigorria
 
Se trata de una agrupación musical de origen...
Granadero Baigorria: tres hombres asesinados brutalmente
No alcanzaron a bajar del auto en el que llegaban a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web