El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Llegaron equipos para el hospital de Granadero Baigorria
21.10.2015
Llegaron equipos para el hospital de Granadero Baigorria
Fueron gestionados por el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos. También arribaron equipamientos para el Centenario y el Instituto Max Planck de Rosario.
Recorrida. La diputada Gonnet junto al equipamiento recibido por el Eva Perón.

inShare
Tras gestiones del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, ante el Ministerio de Planificación Federal, se recibieron, en el marco del Programa Nacional Cibersalud, nuevos equipamientos para un instituto y dos hospitales de Baigorria y Rosario.

"Son materiales de última generación para beneficiar a los hospitales Eva Perón y Centenario y al Instituto de Investigación Científica Max Planck. Lo recibido permitirá funcionalidad de los hospitales y mejorar la atención de los pacientes, poniéndolos al nivel de los centros privados", dijo Ramos.
"Todo llegó por gestión de Ramos, quien sigue apostando y gestionando por la mejora del sistema de salud. Estamos hablando de una gran inversión", enfatizó la coordinadora de Salud municipal de Baigorria, Guadalupe Bruera.
Por su parte, el director del Centenario, Adrián Rascón, consideró como "algo inédito lo recibido en equipamiento". Claudio Fernández, director del Instituto Max Planck de Rosario, destacó que "una vez más la presidenta, a través del Ministerio de Planificación, y por el trabajo de Ramos, vuelca valiosas y necesarias herramientas para seguir avanzando en el desarrollo de las investigaciones científicas".
Los materiales y el equipamiento recibidos se complementan a la tecnología con la que ya cuentan estos centros asistenciales, para el funcionamiento del sistema Cibersalud que, a través de teleconferencias, permite una segunda opinión médica. "Si tenemos a un paciente con una patología muy compleja, podemos realizar una interconsulta con el Garrahan, o con el hospital El Cruce, de Florencio Varela, que son de alta complejidad, y donde trabajan profesionales que atienden casos muy complicados", explicó Bruera. "Por este sistema el médico presenta al paciente, envía los estudios, y se tiene una segunda opinión para saber si el diagnóstico es correcto", agregó. El programa Cibersalud "prioriza al paciente, evita su traslado. El médico tiene una respuesta rápida, y la persona no espera largas horas un diagnóstico. Es un gran avance", añadió.
Aporte millonario. "La inversión en tecnología y materiales es millonaria, son fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal y llegaron por una gestión personal de Ramos", resumió la diputada provincial, Erika Gonnet. El camión con el equipamiento arribó este lunes a los tres centros. Al Eva Perón de llegaron 14 TV Led de 32 pulgadas, 30 de 19 pulgadas, y 32 computadoras para que los consultorios externos estén conectados en red, los laboratorios puedan ver tomografías, radiografías, y todos los resultados de exámenes médicos. Al Centenario de Rosario arribaron 28 computadoras, 22 TV Led de 32 pulgadas, y el equipo necesario para videoconferencia. En tanto el Instituto Max Planck recibió 16 PC de escritorio con procesador, 4 impresoras láser, dos TV con TDA, dos proyectores Led de 55 pulgadas, y 8 teléfonos con IP.
A esta tecnología hay que sumarle insumos para cada establecimiento como percheros, escritorios, 50 sillas, teléfonos fax y un tablero electrónico para agilizar la red de televisores y computadoras.
El Plan Cibersalud, en línea con la propuesta nacional de promover la inclusión social a través de la inclusión digital, además articula potenciar sus servicios mediante tendido de la red federal de fibra óptica, conectividad satelital en zonas de difícil acceso, TV Digital Abierta, los programa NAC y Puntos de Acceso Digital y Red Federal de Conocimiento y Vinculación Ciudadana.
 
Fuente: LC
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Sortearán 26 departamentos en un complejo habitación de Granadero Baigorria
Reabrió la inscripción para los postulantes a las...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
Los colegios de Baigorria disfrutan del Programa
El primer encuentro fue el pasado Martes 26 de Junio en...
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web