El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Promeba III: inauguraron obras de iluminación en el oeste de Santa Fe
20.10.2015
Promeba III: inauguraron obras de iluminación en el oeste de Santa Fe
El intendente y el secretario de Transporte de la Nación habilitaron los trabajos que benefician a más de 17 mil vecinos de los barrios Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada. Además se entregaron escrituras traslativas de dominio a vecinos de este sector
Esta tarde, el intendente José Corral junto con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dejaron inaugurada la obra de iluminación que se realizó en el marco de la tercera etapa del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) del Gobierno Nacional. El acto se desarrolló en la Iglesia Cristiana Evangélica de Juan de Garay y Estrada, y contó con la presencia además del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, Roberto Porta; y la directora de Santa Fe Hábitat Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, Sara Lauría.
Cabe recordar que en marzo de este año comenzaron las tareas de ampliación y mejoramiento de la red de alumbrado público, que consistió en la colocación 418 columnas y 484 luminarias. Esta tarea mejoró la iluminación de 218 cuadras, incrementando la cantidad de luminarias en un 30 % y aumentando en potencia lumínica el 50 %.
La obra fue adjudicada mediante licitación pública a la Empresa Ponce Construcciones, con una inversión de $ 7.372.493,56, financiada por Promeba III. Estos trabajos incluyeron además la extensión de la red de alumbrado público en la nueva urbanización al sur de Villa Oculta, donde ya fueron reubicadas 36 familias que vivían en los reservorios (trabajo que se realizó de manera conjunta con la Provincia y el Movimiento Los Sin Techo). En este sector, además, se construirá un nuevo Jardín Municipal, financiado con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Prioridad
 
"Los barrios del oeste de la ciudad han sufrido mucho. Aquí la inundación de 2003 primero, de 2007 después, castigó mucho. Son barrios de gente de trabajo, de gente que quiere mejorar, que quiere vivir con las mejores condiciones y eso es lo que estamos haciendo con esta tareas conjunta entre el Estado nacional y el Estado local", dijo José Corral. El mandatario además recordó hace unos días se firmó con Nación el acta de inicio de obra para la extensión de la red de cloacas en barrio 12 de Octubre, más el sector faltante de Santa Rosa de Lima.
"Estos trabajos van a llevar las cloacas a más de mil familias. Hay una presencia masiva del Estado con todas las herramientas que tiene a su alcance y somos muy agradecidos de reconocer el trabajo de Nación, en particular de Alejandro Ramos que desde el Ministerio de Infraestructura y la propia Secretaría de Transporte se ocupó de esas cosas que hay que hacer para que después ocurran las realidades como la iluminación y las cloacas. Eso supone mucha gestión y una decisión política que nosotros valoramos mucho", afirmó el Intendente.
José Corral también recordó que en este sector de la ciudad se finalizó con el desagüe La Rioja y continúan estos trabajos en calle Padre Quiroga
Por su parte, Alejandro Ramos indicó: "Son obras fruto del trabajo conjunto, de la definición de la planificación y la gestión del Municipio, y también a través de una política federal de la Presidenta, donde estamos achicando los niveles de los sectores más vulnerables". Fue allí cuando hizo mención a "todo lo que tiene que ver con la inversión pública, relacionada al impacto en la calidad de vida directa como es la iluminación y como son las cloacas, y todo lo que está vinculado a la mejora de los barrios".
 
Propietarios
 
En el mismo acto, se entregaron 10 escrituras traslativas de dominio a vecinos de 12 Octubre, Estrada y Roque Saenz Peña. "Hay una prioridad y no sólo en las obras, también en las cosas que tienen que hacer los gobiernos. Lo de la regularización dominial es uno de los mejores ejemplos. Porque las familias que viven en el oeste, la mayoría de ellas el propio gobierno le dijo que vengan acá, sin embargo no llegó con los servicios o los papeles", dijo José Corral.
En el año 2007, en los barrios Santa Rosa, 12 Octubre y Estrada eran 2.300 las familias que no tenían la propiedad del terreno y la vivienda en la que viven. Con esta entrega ya son 1.380 las que cuentan con la escritura a su nombre.
"No es lo mismo tener la escritura que estar de prestado, y para eso están los gobiernos. El trámite es un poco complicado porque hay que hacer la agrimensura, después tiene que venir un abogado, un escribano. Pero para están los gobiernos, para hacer esta tarea que es un antes y un después", dijo el Intendente.
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La línea 3 presenta su nueva flota
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Santa Fe está más cerca de tener una ley de educación
La norma adhiere a la ley nacional 26.206. Además...
Otra vez descarriló un tren
 
Ocurrió en la mañana de este viernes en Candioti Norte....
Nación rescindió contrato de la construcción de ocho jardines en Santa Fe
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web