El Municipal
 
Lunes 15
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Cañás | El fotógrafo Fabricio Orosco presentará la 2da Exposición Fotográfica
20.10.2015
Villa Cañás | El fotógrafo Fabricio Orosco presentará la 2da Exposición Fotográfica
Será inaugurada el viernes 23 de octubre a las 20. 30 en la Biblioteca Popular "Sarmiento". La muestra del artista cañaseño contará con la participación del Profesorado de Música y la Tecnicatura de Diseño Gráfico y Publicitario de la Escuela Normal Superior Nº 38 "Domingo F. Sarmiento".
La muestra exhibirá fotografías de niños en su entorno de trabajo y fueron enteramente tomadas en el norte argentino, en lugares como Tilcara (Jujuy), Punmamarca (Jujuy), Salta capital, Iruya (Salta), Salinas Grandes de Jujuy y Humahuaca (Jujuy).
"Tanto las tomas directas como la selección y edición están a mi cargo, y colaboraron en el video que las presenta mi esposa Esther Alonso (también fotógrafa) y mi hija Álana que tomó muchas de las fotos usadas en el video", nos describía Fabricio Orosco quien presentará su segunda muestra fotográfica en la ciudad, la primera fue en el año 1995 en una muestra colectiva con otros fotógrafos locales en la Escuela Técnica y recuerda que su maestro de fotografía fue Luis Javier Bertozzi.
La técnicas utilizadas en las imágenes tomadas por el fotógrafos son de edición en Photoshop "que deviene de un fotógrafo estadounidense publicitario, la técnica que usa él es secreta solo se sabe algo acerca de la iluminación, pero de tanto investigar y buscar encontré mi propio camino hacia el resultado final", cuenta y agregaba, "soy muy fanático de la plástica pero soy fotógrafo, así que siempre que se trate de fotografías artísticas trataré de que se paren justo en medio de la pintura y la fotografía".
La impresión de las tomas es sobre algodón de 160 gramos, "lo que hace que se acerquen aún más a una pintura".
Fabricio también destaca: "Mis sentimiento sumado a algunos disparadores fueron los que me movilizaron a tomar estas imágenes, y cada uno de los niños me dejó un sentimiento particular. Pero rescato la historia de Jesús, un niño lustra botas de Salta con muchos hermanos, el papá preso y un presente durísimo para un niño de 8 años. Este caso me generó mucha tristeza".
"Mis expectativas simplemente es que estos retratos no queden guardados en una computadora y que se vean ya que denuncian, dicen y transmiten", manifestó.
La Exposición Fotográfica "Niños del Norte" permanecerá en la biblioteca hasta el miércoles 28 a la mañana en horarios de atención al público. Luego emprenderá una gira por diferentes localidades y museos, y dependiendo de los costos se exhibiría en arteBA 2016 Edición 25 a realizarse entre el 19 y 22 de mayo en Buenos Aires.
A su vez, las fotografías serán presentadas en la Sala Labarden -Rosario- y en la Biblioteca Nacional de Rosario también en 2016.
Cabe destacar que las tomas artísticas estarán a la venta y para adquirirlas podrán comunicarse con Fabricio o su esposa.
MAS DE 20 AÑOS FOTOGRAFIANDO
Fabricio Orosco tuve su primer contacto con la fotografía cuando trabajaba en una óptica en Villa Cañás. En 1992, comenzó a practicar el revelado blanco y negro y la toma de grupos de personas en forma autodidacta.
En 1994 realizó cursos de iluminación y retrato con el profesor Piero Introcaso en la ciudad de Pergamino y por más de 3 años fue único alumno del Licenciado en Cinematografía Luis Javier Bertozzi. Ya en 2013 realizó junto a Esther Alonso (esposa) Workshop con Verónica Martorel y en 2014 participó de las jornadas de fotografía que se dictaron en la Escuela Arte en foco donde disertaron entre otros: Cesar Alfeliz (reportero gráfico y editor del diario La Capital de Rosario); Martín Acosta (fotopediodista de diarios La Nación y Clarín, entre otros); Marcos Zimmerman (destacado fotógrafo de autor); Mariano Molinari (de las escuelas Molinari Pixel); Jorge Arcagni (fotógrafo publicitario); Lupe Jelena (destacada editora de imágenes); entre otros.
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web