El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El barrio más populoso de Granadero Baigorria, transformado
18.10.2015
El barrio más populoso de Granadero Baigorria, transformado
Gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios, el sector está cubriendo sus necesidades de gas, cloacas y pavimento, entre otras obras.
El barrio Martín Fierro, el más habitado de Granadero Baigorria, es escenario de un ambicioso plan de obras que, con inversión nacional, recibirá pavimento, cloacas, energía, gas natural y luminarias. A partir del Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Planificación Federal, se eliminará el 60 por ciento de las zanjas con cordón cuneta, habrá gas natural y cloacas, y el pavimento avanza para cubrir en breve el 80 por ciento del barrio. "Es un hecho histórico, enmarcado en el mayor proceso de inversión en obra pública de la ciudad que ha gestionado Alejandro Ramos", explicó el intendente Adrián Maglia.
 
El plan de pavimentación de unas sesenta cuadras que se inició esta semana en el ese barrio forma parte de un proceso histórico de inversión. "El impacto de la obra pública cambió la fisonomía del barrio, y elevó la calidad de vida de sus vecinos. La mejora en la infraestructura del Martín Fierro, históricamente postergado, tiene que ver con la decisión política del municipio de colocar a la ciudad en el siglo XXI", aseguró el mandatario local. En conjunto, las obras del Promeba beneficiarán a 13 mil vecinos de esa zona de la ciudad.
 
El secretario de Transporte de la Nación y gestor de las obras, Alejandro Ramos, destacó el potencial que le dará el gas natural y la energía a este barrio. "Las familias de Baigorria no sólo podrán vivir mejor; además, los trabajos permitirán la radicación de empresas, aprovechando las condiciones de infraestructura que ofrece la ciudad ante este proceso de inversión histórica ", profundizó.
 
El plan de pavimento que se lleva adelante empezó por las calles Estanislao López, Pasaje Onas y Lugones; este plan de asfaltado se extiende desde Liniers a Callao, y luego, en sentido norte sur, desde Silvestre Begnis hasta Eva Perón.
 
Maglia agregó que "el pavimento se está completando, la parte de cloacas está prácticamente terminada, la estación elevadora de líquidos cloacales también está finalizada y entregada a la empresa Assa, y empezamos una obra complementaria para finalizar las cloacas en esa jurisdicción. Se hizo el cordón cuneta que elimina el 60 por ciento de las zanjas de todo el barrio, la obra de saneamiento de cloacas avanza , y el barrio tendrá gas natural", indicó.
 
El gas natural es otro de los servicios que la gestión municipal le garantizará a los vecinos del barrio. Maglia explicó que se registra un avance del 33 por ciento en la red domiciliaria, con 21 mil metros de cañería colocados, de los 60 mil totales que abarcan tanto el área del Promeba como al barrio San Miguel.

Energía. En materia energética, se realiza el recambio de las líneas de baja tensión y de líneas. Allí, el avance es del 82 por ciento. Al respecto, Maglia reafirmó: "Estamos cambiando todo el tendido de baja tensión, ocurre que muchas casas tienen una conexión precaria, con cables viejos, y obsoletos hasta el medidor domiciliario. Por eso es que decidimos renovar esos cables para que se aproveche bien el potencial energético".
 
El barrio Martín Fierro dio un giro de 180 grados. Estamos generando las condiciones de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los vecinos", remató Maglia.
Fuente: LaCapital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
Empresa de la región incluye nueva producción y creará más puestos de empleo
 
Se trata de John Deere, en Granadero Baigorria, que...
Show artístico internacional se presenta en Granadero Baigorria
 
Se trata de una agrupación musical de origen...
Granadero Baigorria: tres hombres asesinados brutalmente
No alcanzaron a bajar del auto en el que llegaban a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web