El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Puerto San Martín: el Municipio se opone e impedirá una obra planeada por el NCA
15.10.2015
Puerto San Martín: el Municipio se opone e impedirá una obra planeada por el NCA
Ante la preocupación de los vecinos el Municipio pidió explicaciones a la empresa y recién ahí ésta contó cual era el proyecto. Los trabajos iban a interrumpir los pasos peatonales céntricos a través de las vías.
Vecinos de Puerto San Martín, especialmente aquellos que viven en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, mostraron su preocupación porque se encontraron con obras paralelas a las vías. Por el momento se vieron trabajos de apertura de zanjas y su correspondiente acumulación de tierra. Las maquinarias trabajando podían verse en terrenos del ferrocarril cercanos a la Estación Cerana.
"La semana pasada, el juez de faltas local se acercó al lugar para exigir los papeles que habilitan esos trabajos. Pero no tenían nada, ni proyecto ni papeles. Al día siguiente desde NCA pidieron una audiencia al Municipio y fue recién ahí cuando nos presentaron el proyecto", explicó Dantés Gómez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto San Martín.
El proyecto del NCA constaba de la construcción de una vía paralela a la ya existente desde la estación Cerana hasta calle Buenos Aires. La idea de la empresa era utilizar esa vía como un estacionamiento para convoys vacíos. Una especie de by pass que se utiliza en distintas ciudades del país.
"El proyecto está bien presentado, pero no tuvieron en cuenta que un tren detenido allí interrumpiría el paso de la gente por las calles Rivadavia y Pitón. La idea del intendente Carlos De Grandis es abrir esos pasos para el paso de vehículos -hoy se utiliza sólo por peatones- y además abrir los de las calles Mendoza y Guillermo Kirk", fundamentó el funcionario municipal.
De esta manera, la obra que pretende realizar el NCA abarcaría las cuatro calles mencionadas. Pero los cuatro cruces están en la mira del Municipio para ser abiertos y reprogramar la dinámina del tránsito en la ciudad.
Por último, Gómez señaló que "lo que ven hoy los vecinos son los movimientos que la empresa está realizando para hacer un zanjeo", el cual se utilizará para una canalización subterránea de cables. "Pero hay que dejar bien en claro y decir que la obra está parada en sí misma está paralizada en este momento y, además, podemos decir que el Municipio nunca va permitirla", concluyó.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Puerto San Martín sumó nuevas unidades al Parque Automotor
 
Se trata de dos tractores y dos desmalezadoras 0km que...
Realizarán campaña de prevención del alzheimer en Puerto
 
La Secretaría de Salud del municipio pondrá en marcha...
Buyatti: convocan a una asamblea extraordinaria
Desde el Sindicato Aceitero hicieron el llamado para el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web