El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Realizarán el Tercer Congreso de Educación y Producción en Avellaneda
14.10.2015
Realizarán el Tercer Congreso de Educación y Producción en Avellaneda
La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará de la apertura del Tercer Congreso de Educación y Producción "Prácticas profesionalizantes: puente entre la educación técnica y la producción", en la ciudad de Avellaneda. El encuentro que reúne empresarios, docentes y estudiantes de escuelas técnicas está enfocado en la implementación de las prácticas profesionalizantes en el territorio provincial.
Realizarán el Tercer Congreso de Educación y Producción en Avellaneda Balagué con periodistas
El encuentro se llevará a cabo hoy a las 11 en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 451, ubicada en calle 15 N° 1290 de Avellaneda, y reunirá a empresarios, docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la Región 1.
 
Esta actividad está organizada por el gobierno de Santa Fe para fortalecer la articulación entre las escuelas y las empresas de la región, y facilitar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral.
 
En las mesas de trabajo, distintos referentes del sistema educativo y del empresariado regional debatirán acerca de la implementación de las prácticas profesionalizantes, programa que implementa el Ministerio de Educación desde 2013.
 
El congreso ya se desarrolló en Rafaela y Venado Tuerto y se replicará en Rosario y Santa Fe durante septiembre y octubre.
 
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
 
La prácticas profesionalizantes son instancias de aprendizaje de los estudiantes de los últimos años de la educación técnica en entornos formativos empresariales, donde pueden poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las escuelas. Se trata de actividades curriculares que a partir de 2016 serán obligatorias para todos los estudiantes de 6° año de escuelas técnicas del país.
 
En este sentido, la provincia de Santa Fe viene articulando los sistemas educativo y productivo desde 2013, cuando se firmó un convenio marco con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) para que las empresas asociadas se conviertan en entornos formativos para los estudiantes.
 
Con más de 800 empresas disponibles como entornos formativos, son más de 500 los estudiantes de 6° año de las 144 escuelas de educación técnica de la provincia de Santa Fe que se encuentran realizando las prácticas.-
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Paisaje, desafío y deporte
Este sábado 15 de septiembre se presentó el nuevo...
Denuncian caso de
Analía Guerreño denunció en las últimas horas lo que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web