El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
"Mis plantas de marihuana eran para uso medicinal, jamás le vendí a nadie"
09.10.2015
Alcides Hibe, un jubilado de Acindar de 71 años, fue procesado la Justicia Federal por cultivar cannabis en su hogar de Villa Constitución. Le aplicaron un embargo por 20 mil pesos.
El hombre hoy estuvo en los Tribunales Federales de Rosario donde fue notificado que sigue bajo proceso acusado de comercialización de estupefacientes.

Crece en Rosario la tendencia a cultivar marihuana en los propios domicilios
La marihuana ayuda a curar los huesos tras una fractura y los hace más resistentes
Alcides Hibe es un jubilado de 71 años oriundo de Villa Constitución que hace pocos días fue procesado por la Justicia Federal de Rosario por comercialización de drogas, al descubrirse que en su casa guardaba cinco planta de marihuana que según el mismo aseguró las usaba con fines medicinales.

El hombre hoy estuvo en los Tribunales Federales de Rosario donde fue notificado que sigue bajo proceso acusado de comercialización de estupefacientes y que deberá afrontar un embargo por unos 20 mil pesos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Alcides describió el insólito proceso al que está sometido y que está a cargo del juez Marcelo Bailaque.
"Dejé claro en el juzgado que eran plantas de uso medicinal. Las consumo yo y jamás vendí un gramo a nadie. No tengo miedo porque no van a poder probar nada porque no hay ni hubo venta. Esa acusación de comercialización, no se ajusta al hecho", expresó el jubilado con seguridad.
Alcides contó que con las plantas que cultivaba en su casa sacaba un aceite de marihuana que lo ayudaba a mitigar dolores de cervical.
"En lo que más me favorece y me calma mucho es que es un verdadero ansiolítico, usándolo moderadamente, claro. Además, me abre el apetito porque tengo muy bajo peso. Tengo ese problema, como muy poco. Entonces me levanta el apetito. Duermo bien. En esa planta encontré la droga que necesito después de probar productos farmacéuticos que fueron un fracaso", agregó.
Alcides remarcó que las plantas que la policía secuestró en su casa eran famélicas que no daban nada. "Lo único que me llevaron de material fumable pueden ser unos 20 gramos que me quedaron de antes ", añadió.
"La policía estuvo custodiando mi casa y no encontró nada. Soy una persona muy solitaria y salgo muy poco de casa. Esto es una injusticia muy grande. Nunca tuve un problema judicial. Ahora me hacen esto y a esta edad, porque uno sufre más. Este proceso debería cesar en cualquier momento. Tiene que haber algo que diga que uno puede cultivar sus plantas, siempre y cuando no moleste a los demás", sostuvo Hibe.
 
Fuente: LC
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web