El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
En una jornada emocionante en San Javier homenajeó a su gran poeta
08.10.2015
En una jornada emocionante en San Javier homenajeó a su gran poeta
Julio Migno 100 años - 2Julio Migno 100 años - 1En una jornada cargada de emociones nuestro pueblo rindió homenaje al poeta Julio Migno al cumplirse este 06 de octubre 100 años de su natalicio.
Las actividades comenzaron en el Cementerio Municipal, allí, en el panteón donde descansan los restos de nuestro poeta se realizó el descubrimiento de placas. En sus palabras el Intendente Mario Migno recordó la obra de uno de los máximos exponentes de nuestra cultura que logró trascender fronteras y destacó la vigencia que tiene su figura en la actualidad.
Luego en el monumento a la "Noble Raza Mocoví" emplazado en Av. Teófilo Madrejón el Rotary Club organizó un homenaje que consistió en el descubrimiento de una placa recordatoria. El rotario y reconocido profesional médico de nuestra ciudad Víctor Attademo recreó anécdotas relacionadas con nuestro poeta, a la vez que revivió las circunstancias que llevaron a la concreción de este monumento que nos representa como pueblo desde 1979.
Para finalizar se dejó inaugurado el "Paseo Julio Migno" en la avenida que lleva su nombre en el acceso norte a nuestra ciudad. Allí el Intendente junto a integrantes de la Biblioteca Pública realizaron la plantación de especies arbóreas autóctonas mencionadas por Julio en el poema "A mi tierra San Javier" (timbó, laurel, curupí y ceibo).
En todas estas actividades estuvo presente el cantautor santafesino Orlando Veracruz, quien a lo largo de su carrera difundió la obra de Migno en todo el mundo. Justamente Orlando tuvo a su cargo el cierre, interpretando sus canciones. Además una vez finalizados los homenajes, Veracruz brindó una charla en el Instituto N° 15 "Dr. Alcides Greca" a la que asistieron alumnos y docentes de la institución.
 
Fuente: sanjavierenreflejos
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web