El Municipal
 
Sábado 21
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Firmat lanza créditos para la construcción de viviendas
08.10.2015
Firmat lanza créditos para la construcción de viviendas
El municipio los otorga para la compra de materiales, que son entregados directamente. Ya se beneficiaron 15 familias.
Con el propósito de facilitar el acceso a la vivienda propia, el gobierno municipal de Firmat avanza con un programa local de otorgamiento de préstamos blandos para la compra de materiales destinados a la construcción de unidades habitacionales.
  La iniciativa municipal se sustenta en el sentido de responsabilidad y solidaridad de los beneficiarios que deben cumplir con el pago de las cuotas a fin de garantizar el sostenimiento del sistema para permitir que más vecinos tengan la misma posibilidad.
  En ese contexto cinco nuevas familias fueron favorecidas por la tercera etapa del Fondo de Materiales. que en lo que va del año tuvo 15 beneficiarios.
  "Gracias al cumplimiento de las obligaciones de pago en término seguimos sumando más beneficiarios", destacaron las autoridades municipales en el marco de un acto encabezado por el intendente, Leonel Maximino, y la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini.
  El programa, que busca fomentar el acceso al hábitat, establece dos líneas de créditos de 5 mil y 10 mil pesos, de acuerdo a las posibilidades del beneficiario, para ser devueltos en once cuotas de las cuales diez son de capital y la restante de intereses.
  
Fondos propios. "El Programa está constituido por aportes que realiza el municipio con fondos propios para que más vecinos de la ciudad accedan a la vivienda propia a través de la autoconstrucción", explicó el mandatario local para luego aclarar que el gobierno "no hace entrega del dinero sino que paga directamente los materiales a la empresa constructora de la ciudad que los beneficiarios elijan. Y una vez recibidos recién comienzan pagar el crédito a una tasa subsidiada de menos del uno por ciento mensual".
"A través de este programa -resaltó Maximino- el Estado municipal contribuye al acceso a la vivienda, donde cada familia pueda ver crecer a sus hijos". El mandatario insistió luego con que "gracias al alto nivel de recupero que tenemos con el pago en término de las cuotas pudimos concretar una nueva etapa".
  Finalmente, el intendente instó a los flamantes adjudicatarios a que "tengan el mismo compromiso para que después nuevas familias puedan acceder al mismo programa".

 
Fuente: lacapital
Comentarios
Más noticias de Firmat
Real, sobre la fábrica Vassalli: “Es el corazón de Firmat”
El diputado provincial del Partido Demócrata...
Invierten 80 millones en obras hídricas en Firmat
 
La provincia invierte más de 80 millones de pesos en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web