El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
La Ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar un nuevo fin de semana largo
08.10.2015
La Ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar un nuevo fin de semana largo
La capital provincial contará con una amplia propuesta turística cultural en el próximo fin de semana largo. Ferias, música, actividades deportivas y recreativas son algunas de las opciones para disfrutar de una de las épocas del año más lindas en la región. Completan la propuesta una diversa oferta gastronómica, de entretenimiento y excelentes servicios turísticos.
La Ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar un nuevo fin de semana largo La Ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar un nuevo fin de semana largo
La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a cientos de turistas de la región en el próximo fin de semana largo, ya que la capital provincial cuenta con una nutrida agenda turístico cultural que incluye actividades deportivas, culturales y ferias. La oferta para disfrutar de la capital provincial del 10 al 12 de octubre fue presentada esta tarde, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Estación Belgrano, con la participación de la Subsecretaria de Turismo Claudia Neil, el subsecretarios de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky, el Director del Instituto de Turismo "Sol" Juan González y el representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Martín Casto
 
"Este fin de semana largo queremos convocar a todo el público que venga a la ciudad de Santa Fe, con muchísimas actividades como venimos acostumbrados con una agenda cada vez más interesante, y en especial este fin de semana, además de la programación cultural, espectáculos, ferias en distintos espacios de la ciudad, tenemos las actividades del Triatlón y el Cicloturismo que más de 600 bicicletas recorrerán el Túnel Subfluvial y van a venir de Paraná hacia Santa Fe y Santa Fe a la Carta que comienza el lunes", afirmó Claudia Neil en la presentación. "Esperamos tener muy buena ocupación, que la gente venga a Santa Fe disfrute de todos los atractivos que tenemos y fundamentalmente que disfrute de los servicios turísticos como La Ribereña y el Catamarán para recorrer las islas, el pescado, los patios cerveceros", finalizó.
 
Cultura en la ciudad
Durante el fin de semana largo la ciudad de Santa Fe contará con una extensa programación cultural. "En el marco de los 110 años del Teatro Municipal un estreno mundial de la obra ‘El Mago de los Sueños' el día jueves, que se repone el viernes y el sábado la presencia del Chango Spasiuk", confirmó Bavorovsky, agregando también que en el Mercado Progreso habrá "una kermesse el día domingo, propuestas para los más jóvenes como Suena Rizoma con djs y grupos en vivo, Explociclo en el Molino Marconetti". Por último, el subsecretario de Programación Cultural remarcó que hay actividades "no solamente las organizadas por la Municipalidad, sino en las salas de la Red de Salas, por lo que la sugerencia siempre es que entren a la página www.santafeciudad.gov.ar/agenda para obtener detalles y la información precisa de cada una de estas actividades, porque aparte son muchas".
 
Además, el rock tendrá su noche en el estadio techado del Club Unión cuando la banda uruguaya No Te Va a Gustar presente su nuevo disco "El tiempo otra vez avanza". La gira "Viajando sin tu espada" llega a la ciudad de Santa Fe el sábado 10 a las 21 en el Ángel Malvicino (Av. López y Planes 3513 -.
 
Ferias y exposiciones
Durante el fin de semana largo que conmemora el Respeto a la Diversidad Cultural, la ciudad será sede de importantes ferias y exposiciones. Una de ellas es la edición 21 de la Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas.
 
Esta tradicional feria, que reúne diversas culturas del mundo, se podrá visitar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde el viernes 9 de octubre hasta el domingo 18, de lunes a jueves de 15 a 23 y viernes, sábados y domingos de 15 a 24. Como todos los años la Feria, organizada por Fundación Arqueológica del Litoral, contará con puestos de comunidades indígenas y de representantes de diferentes culturas del mundo. Además habrá patio de comidas típicas y espectáculos culturales.
 
En tanto el sábado 10 los amantes de los caballos podrán disfrutar de una jornada enteramente dedicada a ellos. Se trata de la primera Expo Caballos, organizada por el Ateneo Sociedad Rural Santa Fe, que se llevará a cabo el sábado 10 desde las 15 en el Predio de la Sociedad Rural de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3300). Allí, se podrá disfrutar de diferentes actividades para toda la familia con el objetivo de promover la actividad ecuestre. Exhibiciones de destrezas gauchescas, muestra de razas, desfiles, Polo y Equitación son algunas de las actividades que se podrá disfrutar en esta primera Expo Caballo. Además habrá buffet, feria de artículos artesanales, espectáculos y exhibición de Agility con Border Collie.
 
Santa Fe a la Carta
También durante el fin de semana largo la ciudad será sede de un importante evento gastronómico. Por segundo año consecutivo se realizará "Santa Fe a la Carta", que según Juan González, del Instituto Sol organizador del evento "es un recorrido gastronómico en nuestra ciudad que tiene por objeto plantear una serie de actividades relacionadas con la gastronomía y también una serie de menús promocionales en los más de 30 restaurantes que se adhirieron al proyecto".
 
La segunda edición de "Santa Fe a la Carta" será del lunes 12 al sábado 17 y abarcará diversas propuestas; desde degustaciones y catas de vinos, té y café hasta clases magistrales de cocina y recorridos gastronómicos por diferentes locales del rubro.
 
Durante seis jornadas habrá diversas propuestas gratuitas donde se podrá disfrutar de estos exquisitos sabores locales, comenzando el lunes 12 con actividades desde las 11 de la mañana en la Costanera frente al Puente Colgante, finalizando la jornada con una Clase Magistral de Cocina a cargo de la Chef María Laura D\'Aloisio, de 18.30 a 20.
 
Santa Fe a la Carta es un evento organizado por el Instituto de Turismo Sol y fue declarado evento de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia de Santa Fe. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica de Santa Fe.
 
Fin de semana deportivo
 
El fin de semana el Club Regatas Santa Fe será sede del Torneo Nacional de Hockey Subacuático, en el que participarán equipos y jugadores de todo el país de la categoría Elite. Será la tercera fecha del torneo nacional 2015 y se disputará en nuestra ciudad del 10 al 12 de octubre. En la misma fecha se jugará el Campeonato Argentino de Tenis Criollo en el Club Banco Provincial, organizado por la Asociación Santafesina de Tenis Criollo
 
También se realizará el sábado 10 y domingo 11 el Torneo Provincial de Mamis Hockey "Mercedes Aguirre", en la Asociación Santafesina de Hockey (Raúl Tacca 740) en homenaje a la entusiasta jugadora de esta actividad deportiva recientemente fallecida, en el que participarán numerosos equipos de toda la provincia
 
Por último, el domingo 11 se llevarán a cabo dos actividades deportivas que unirán las ciudades de Paraná y Santa Fe. A las 8 largará el Triatlón que será la primera fecha del Campeonato Argentino de la Disciplina y que se disputará en las dos ciudades, siento la etapa de natación en la capital entrerriana, luego cruzando el Túnel Subfluvial y la ruta 168 en la etapa de ciclismo, finalizando con la etapa de pedestrismo en las costaneras santafesinas. Luego, se realizará el 4º Cruce del Túnel Subfluvial, una actividad de cicloturismo que convocará a cerca de 800 ciclistas de todo el país que unirán las ciudades de Paraná y Santa Fe. Ambas actividades se realizan en el marco del programa Dos Ciudades un Destino de promoción turística conjunta entre las ciudades de Santa Fe y Paraná con el apoyo del Túnel Subfluvial.
 
Más información
Quienes deseen más información sobre los servicios turísticos de la ciudad, el fin de semana podrán consultar en los centros de informes ubicados en la Estación de Ómnibus Belgrano (Belgrano 2910) sábado, domingo y lunes de 8 a 20; en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) sábado, domingo y lunes de 10 a 16 y el de Peatonal San Martín (San Martín 2020) sábado y lunes de 9 a 12, o en la página web www.santafeturismo.gov.ar
 
 
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se prepara para un nuevo fin de semana largo
 
Habrá una nutrida agenda turística y cultural para este...
El Liceo Municipal tendrá la primera Biblioteca Musical en Braille de la región
 
La iniciativa, que funcionará en el Liceo Municipal,...
Un nuevo día de sol llega a la capital santafesina
 
La mañana inició fría pero la temperatura ascenderá...
Primer paso de la reforma constitucional en Diputados
El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web