El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Red Progresar llega a Malabrigo
07.10.2015
Red Progresar llega a Malabrigo
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo informó que por gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal, el próximo fin de semana llegará a la ciudad la Red PROGRESAR.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo informó que por gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal, Prof. Amado Zorzón, el próximo fin de semana llegará a la ciudad la Red PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina).
Con el objetivo de brindar asesoramiento, entregar y recibir formularios, resolver inquietudes y reclamos, el próximo sábado 10 y domingo 11 visitarán la ciudad integrantes del equipo de trabajo de la Red PROGRESAR, del Ministerio de Economía de la Nación.
Más de 200 jóvenes estudiantes de la ciudad perciben hoy el PROGRESAR, un apoyo económico para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes mensualmente reciben $900, habiendo con los requisitos de ingreso familiar, salud y regularidad escolar.
Perfil de los jóvenes PROGRESAR
• Poco más de 6 de cada 10 integrantes son mujeres.
• El 14% volvió a estudiar.
• El 99% consideran que capacitarse y estudiar es muy importante.
• Un 29% de los jóvenes que cobra PROGRESAR puede terminar sus estudios secundarios.
• Los hogares PROGRESAR tienen como principal ingreso el comercio (en general, empleados informales), la construcción (principalmente albañiles) y el trabajo de las madres como empleadas en casas de familia o cuidando ancianos, enfermos o niños.
• El 54% de los chicos quieren conseguir un buen empleo; el 30% quiere estudiar "porque le gusta lo que estudia" y el 29% quiere poder tener un título.
• 8 de cada 10 jóvenes utiliza el dinero para la compra de materiales de estudio y cerca de la mitad también para viáticos.
Todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que se quieran inscribir al programa o deban resolver algún tipo de situación especial, podrán acercarse el próximo sábado o domingo desde las 10 a las 16 a la Casa de la Cultura, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento.
OLIMPÍADAS BARRIALES
Este fin de semana se disputaron dos disciplinas por las Olimpíadas Barriales que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad.
El sábado Padel, sumatoria de 13, donde el barrio Santa Rosa con "Nacho" Cian y "Maxi" Cian ganaron en la final al barrio Rincón con Fabián Cuello y "Pato" Leguizamón.
El domingo en Padel mixto el ganador fue el barrio Centro, si bien resta la final por las medallas, ambas parejas del mismo barrio, Denise Leiva y Alexis Alegre deben jugar vs "Pini" Spontón y Valentín Vega; 2º quedó Estación con "Nacho" Giordano y Ludmila Giordano .
Posiciones actuales:
1º Estación-San José 211,
2º Centro 208,
3º Rincón 190,
4º Santa Rosa 184,
5º San Nicolás 169,
6º Pelegrina 122.
Las Olimpíadas continuaban anoche, dando inicio a la disciplina Bochas por tríos, en el Unión Bochin Club y Juventud.

Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Malabrigo
Lanzan el programa “Más y mejor trabajo”
La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la...
Restauran caminos rurales
 
Personal y maquinaria de Maestranza Municipal siguen...
Exitosa Jornada Apícola en Malabrigo
 
Este fin de semana, se realizó la edición 27 de la...
Se realiza la 27° Jornada Apícola
 
La Municipalidad de Malabrigo junto a la Asociación de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web