El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Municipio, Provincia y Nación, juntos por la seguridad vial
05.10.2015
Municipio, Provincia y Nación, juntos por la seguridad vial
Estados municipal, provincial y nacional, juntos en una inédita campaña de concientización sobre la conducción responsable de motovehículos. Fray Luis Beltrán, entre las localidades que integran el corredor vial de la Ruta 11 que se incorporó al programa "Ciudades Seguras", cuyo objetivo apunta a la articulación de controles, realización de operativos integrales y dictado de cursos y capacitaciones para agentes de tránsito y alumnos de establecimientos educativos.
La intendente Liliana Canut asistió al acto de lanzamiento realizado en el Centro Cultural de la vecina ciudad de San Lorenzo, del programa que impulsan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y al que adhirieron municipios del Cordón Industrial como Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario.
"Celebramos que las ciudades del Cordón Industrial hayamos decidido sumarnos a esta iniciativa inédita entre Municipios, Provincia y Nación", subrayó Canut. "Es que no solamente debemos trabajar en conjunto para disminuir el porcentaje de accidentes de tránsito, sino también mancomunar esfuerzos para hacer hincapié en la prevención del delito", advirtió la mandataria.
En esta propuesta -que ya se puso en marcha el pasado fin de semana y que involucra a los tres niveles del Estado-, se proyectan trabajos en conjunto entre inspectores de agencias nacional y provincial, Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y personal de Tránsito y Guardia Urbana de cada municipio. Además incluye realización de controles con tests de alcoholemia, capacitaciones a agentes municipales y charlas destinadas a alumnos de escuelas primarias.
A partir de un relevamiento realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, casi 8 de cada 10 accidentes de tránsito son protagonizados por motovehículos. Además de Canut, en el lanzamiento del programa "Ciudades Seguras" estuvieron presentes el director de la APSV, Jorge Tarquini; el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Eduardo Correa, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y encargados del área de Tránsito de vecinas localidades.
Finalizado el acto, el Municipio de Fray Luis Beltrán recibió de parte de representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un kit de elementos a utilizar en los operativos: vallas, conos, señalizadores lumínicos, cartelería y fajas de seguridad.

 
Fuente: flbprensa.blogspot
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web