El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Cañás: Continúa el plan de forestación en espacios públicos
04.10.2015
Villa Cañás: Continúa el plan de forestación en espacios públicos
Como todos los años, la Municipalidad de Villa Cañás continúa con el plan de forestación en espacios destinados al arbolado público presentado en la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Consiste en la plantación de especies en veredas y parques de la ciudad.
Desde el comienzo de la temporada de invierno ya se colocaron las siguientes variedades: Fresnos americanos, Acer negundos, Lapachos rosados, Crespones, Fresnos vellutina, Ligustros disciplinados, Lapachos amarillos, Sauces eléctricos, Hovenias dulces, Pindó, Jacarandás y Casuarinas.
Además desde mayo, en el cantero de avenida 50, se empezaron a colocar palmeras pindó.
Durante el transcurso del mes de octubre, finalizará la plantación de algunas especies en los diferentes espacios públicos.
Pedido de colaboración
Desde el municipio se solicita la colaboración en el cuidado de las plantas, en cuanto al riego, control de hormigas, tutorado y limpieza de cazuelas, como así también, evitar toda actividad que pueda dañarlas.
Es importante decir que, las plantas que se han extraído fueron por reclamos de vecinos por causas que impedían su tratamiento. Sin embargo, en muchos de los reclamos que indican retirar los árboles, se decide preservar la especie e implementar un tratamiento de raíz.
El resultado de esta manera de trabajar en esta área es que más allá que se retiren plantas, es mayor el número de especies que se reponen.
Cabe destacar que, si bien el número de plantas que se colocarán es importante, todavía restan muchas calles con arbolado por completar y numerosos pedidos de árboles por parte de los vecinos. Para lo cual, se les solicita que, en caso de querer colocar plantas en sus veredas en forma particular, realicen previamente la consulta en la Municipalidad sobre cuál es la especie correcta a utilizar.
Vivero
La Municipalidad de Villa Cañás cuenta con el vivero municipal encargado de producir plantines de estación, arbustos y árboles para ser utilizados en los espacios verdes de la localidad. Este año ya se inició la siembra y el trasplante de los plantines de portulaca y conejitos para ser plantados en parques y paseos en la temporada de primavera - verano. Además, hay producción de arbustos ornamentales y herbáceas perennes tales como euryops, margaritas, lirios, buxus, gramíneas, laurel de jardín, agapantos, bulbines, durantas, rosa de siria, roelias, laurentinos, coreopsis, coronitas de novia, acorus, tulbagias, entre otras.
Los árboles disponibles actualmente son: acer negundo, fresnos, liquidámbar, pinos rastreros, casuarinas, jacarandá. El próximo año se colocarán en las veredas ejemplares de plantas hechas en el propio vivero. Actualmente una gran cantidad de arbustos que se ubican en las plazas y parques de la localidad son obtenidos a partir de diferentes técnicas de reproducción en las instalaciones del mismo.
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web