El Municipal
 
Martes 19
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Una estación solar en el 12 de Octubre
30.09.2015
Una estación solar en el 12 de Octubre
Vendo terreno en firmat. Bv. Colon 69 bis. Todos los servicios
El Concejo aprobó (sobre tablas)un proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de una estación solar en el parque 12 de Octubre. Este proyecto, próximo a que lleguen los fondos de $140.000 para su concreción, viene diseñado desde el gobierno provincial y está directamente relacionado con la implementación y uso de energía renovable.
En diálogo con este medio, Daniel Pascual, secretario de Planeamiento Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Firmat expresó: "Nosotros tuvimos que elegir el espacio público donde esta estación será instalada, y dadas las características de la obra, necesitábamos que sea un lugar de mucho transito público para que resulte de utilidad para la población. Esta estación estará compuesta por un termo solar cuya utilidad será brindar agua caliente a través de un dispenser, y una celda fotovoltaica que dará lugar a la carga de elementos tecnológicos que requieran electricidad sean tablets, celulares entre otros. La estructura es de metal en forma de banco con una especie de pérgola donde se encuentran ubicados el calefón solar y las células fotovoltaicas. Necesitábamos que este proyecto salga por ordenanza, ya que la Provincia exigía eso para poder utilizar los fondos. Nosotros enviamos esa ordenanza a la Provincia y ellos no estarían mandando los fondos para la concreción de esta buena obra en breve, y nosotros tenemos 90 días para terminar la obra", sintetizó Pascual.
Asimismo el presidente del Concejo, Gabriel Grivarello, anunció que "esta obra es una prueba piloto con buenos augurios, ya que si se logran los resultados esperados, pronto podremos disfrutar y renovar energía natural en los espacios públicos de la ciudad. Inclusive se podrían poner estas estaciones solares a disposición de la Escuela Técnica en donde se dicta una materia relacionada directamente con la renovación de energía natural".
Las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. La energía que nos proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) pueden derivar en energía solar térmica (usada para producir agua de baja temperatura para uso sanitario y calefacción)y energía solar fotovoltaica a través de placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar. Son recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente. En la actualidad, la energía solar se emplea directamente en diversos sistemas de calefacción y también para producir energía eléctrica. La producción de energía eléctrica puede hacerse por vía térmico, aprovechando la radiación solar para poner en ebullición un líquido cuyo vapor moverá las turbinas de un generador de electricidad. También puede hacerse por vía fotovoltaico; en este caso, la energía solar se transforma directamente en energía eléctrica. A los lugares donde se realiza la transformación de la energía solar en energía eléctrica se les llama estaciones solares.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web