El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
El ministro Carlos Tomada fue reconocido en Villa Constitución
30.09.2015
El ministro Carlos Tomada fue reconocido en Villa Constitución
El titular de la cartera laboral nacional fue invitado al tercer plenario de la Corriente Político Sindical Federal, en el que fue agasajado por los líderes de unos 50 gremios. Sin dar demasiados detalles, Tomada aseguró que se encuentran trabajando sobre la situación de Paraná Metal.
El ministro Carlos Tomada fue reconocido por los gremios de la Corriente Político Sindical Federal. Foto: Antonela Ginessi Curti.
El viernes por la mañana, en el auditorio de UOM, tuvo lugar el tercer de la Corriente Político Sindical Federal. El evento que convocó a líderes de 50 sindicatos, tuvo como protagonista central al ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien fue reconocido por sus doce años de labor ministerial. Luego de la reunión, Grupo Del Sur lo consultó acerca de las gestiones llevadas adelante por la cartera laboral en torno al tema Paraná Metal, a lo que Tomada respondió sin dar detalle alguno.
Agradecido
"Estoy muy contento por esta demostración de afecto, después de doce años de ministro de Trabajo queda en claro las políticas que impulsó este gobierno, que han estado centradas en la defensa del trabajo y en la recuperación de las instituciones que estaban demolidas", comentó el funcionario sobre sus sensaciones en el plenario. Y agregó su consideración sobre las políticas más relevantes de la gestión: "Creo que la recuperación de la negociación colectiva, la inspección del trabajo y la enorme inversión en materia de capacitación laboral fueron las más desatacadas".
Sin tope
Al ser consultado por las denuncias de algunos sindicatos de la imposición de topes salariales por parte del gobierno durante las últimas negociaciones paritarias, Tomada contestó, "no hubo tope, cada gremio firmó lo que quiso o lo que pudo; no siempre es cuestión de firmar lo que se quiere sino lo que se puede, y un caso concreto es el de UOM, que venía con cierto nivel de exigencias y no hubo forma que el sector empleador pudiera acceder a esos niveles por la situación del sector. Los topes han sido una invención mediática, jamás no se homologó una negociación colectiva por haber fijado un monto superior".
Pocos detalles sobre Paraná Metal
"Hemos estamos reunidos, me interioricé sobre los últimos detalles y quedamos en tener una reunión donde vamos a convocar a la parte empresaria para intentar mantener los puestos de trabajo", subrayó el ministro ante la ineludible pregunta sobre la autopartista villense, sobre lo que no realizó mayores consideraciones. En cuanto a los temas pendientes al borde del fin de su gestión, Tomada enumeró: "Ganancias es algo a resolver, hay que seguir en la línea de combate al trabajo no registrado, aspirar al pleno empleo y la capacitación profesional, que es el desafío del ahora".
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web