El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Reunión del gabinete de Justicia
29.09.2015
Reunión del gabinete de Justicia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos encabezará este jueves una reunión de su gabinete en Totoras en el marco del principio de regionalización de la gestión.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, encabezará este jueves la reunión de su gabinete en la ciudad de Totoras (Nodo Rosario, Región 4), en el marco de una política de Estado de cercanía con la ciudadanía.
De las actividades, que incluirán encuentros con autoridades locales, instituciones y ciudadanos, participarán todos los funcionarios de la cartera, buscando de este modo cumplir con el principio de regionalización de la gestión.
El cronograma comenzará por la mañana con la reunión que mantendrán el ministro y miembros de su gabinete con el intendente de Totoras, Horacio Carnevali, en la sede municipal, Arenales 984. A las 11:30, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos brindará allí, una conferencia de prensa para los medios locales.
A continuación, Lewis y su comitiva visitarán la oficina del Registro Civil; en tanto que a partir de las 14 se desarrollará la reunión de gabinete, que tratará aspectos de planificación interna de las políticas del área y se realiza mensualmente en distintas localidades de la provincia.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos zona sur, Ramón Verón brindará, a las 10:30, una charla en un establecimiento educativo de nivel secundario de la ciudad, donde abordará el eje "memoria, verdad y justicia".
Vale recordar que las reuniones de gabinete fuera de la capital provincial se celebran desde principios de 2012 en localidades de los cinco nodos, en aras de acercar la gestión a los ciudadanos en todo el territorio.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue creado en 2007 y tiene como metas primordiales el diseño de políticas para mejorar el servicio de justicia, así como garantizar que todos los habitantes accedan a él, y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales.
Del área dependen: el Consejo de la Magistratura, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, la Secretaría de Derechos Humanos, los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) y el sistema de mediación prejudicial obligatoria civil y comercial, así como los institutos y programas de justicia penal juvenil y el control de la población pospenitenciaria.
El Ministerio de Justicia y Derechos también tiene bajo su órbita a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público. Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh.

Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web