El Municipal
 
Martes 18
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Incorporan al Eva Perón como Hospital Donante
29.09.2015
Incorporan al Eva Perón como Hospital Donante
Drisun firmará este miércoles a las 9 un convenio con el Cudaio, Incucai y el propio efector público. Santa Fe es la única provincia que incorpora cuatro instituciones a esa estrategia.
En las instalaciones del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria se llevará a cabo este miércoles a las 9 la firma del convenio que incorporará al establecimiento en la estrategia Hospital Donante de la provincia.

El acuerdo será firmado por el ministro de Salud, Mario Drisun, y los directores del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio efector público.


HECA Y CULLEN ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DEL PAÍS


Las instituciones sanitarias que vienen formando parte de esta estrategia nacional impulsada por INCUCAI son los hospitales provinciales rosarinos, Del Centenario y de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), y el santafesino José María Cullen. Hasta el momento, estos tres hospitales donantes de la provincia cuentan con una marcada trayectoria en el campo de la procuración de órganos y tejidos, al punto que HECA y Cullen actualmente se posicionan entre los cuatro primeros nosocomios generadores de donantes del país.


SANTA FE, ÚNICA PROVINCIA CON 4 HOSPITALES A ESTA ESTRATEGIA


El director de Cudaio, Pablo Maidana, destacó que "la implementación de esta estrategia está posicionando a la provincia de Santa fe entre la mayor procuradora de donantes del país, a la vez que es la única provincia que incorpora cuatro instituciones a esta estrategia".


Esta línea de trabajo tiene como finalidad realizar el abordaje de la donación y el trasplante en los hospitales de manera integral, a la vez que cuenta con transferencia de recursos por parte del Fondo Solidario de Trasplante para la implementación.


Al respecto, Maidana aclaró que "este Fondo Solidario de reservas económicas se genera desde Ministerio de Salud de Nación y es administrado por Incucai a los fines de potenciar y fortalecer la actividad de procuración y trasplante en el país, financiando proyectos de inversión y ofreciendo capacidad instalada en los efectores públicos para el desarrollo de la actividad de procuración y trasplante".


Finalmente, destacó "la gran potencialidad de nuestro sistema sanitario que se puede prever a partir de ver los resultados de la implementación de la Estrategia Donante a lo largo de tres años de su implementación", enfatizando que "nuestra intención es seguir creciendo y sumando protagonistas para trabajar en este sistema de donación y trasplante de la manera más eficiente posible".

 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Sortearán 26 departamentos en un complejo habitación de Granadero Baigorria
Reabrió la inscripción para los postulantes a las...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
Los colegios de Baigorria disfrutan del Programa
El primer encuentro fue el pasado Martes 26 de Junio en...
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web