El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Laguna Paiva seguirá vendiendo lotes a beneficiarios de Procrear
26.09.2015
Laguna Paiva seguirá vendiendo lotes a beneficiarios de Procrear
Lo haría a través de la modalidad de registro. En esta oportunidad, se inscribieron tres adjudicatarios del plan y trece particulares. Estudian prorrogar la inscripción.
El registro que la Secretaría de Gobierno de Laguna Paiva habilitó para beneficiar a diez adjudicatarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) y a diez particulares para la adquisición de lotes, cerró el pasado lunes 21 de septiembre.
En esa oportunidad, tres personas se inscribieron para obtener una parcela bajo la modalidad de Procrear, mientras que un total de trece particulares manifestaron su voluntad de adquirir los lotes a través de la venta directa, superando el cupo habilitado por el Concejo para la venta directa. Es por esto que ahora se está estudiando la posibilidad de aprobar mediante el órgano la venta de otros tres terrenos destinados para el programa nacional de viviendas.

Desde el gobierno se manifestaron conformes con los resultados que dejó la convocatoria para la adquisición de lotes, ya que están en conocimiento de que no hay muchos Procrear adjudicados en la actualidad. "Ya se han construido muchísimas casas a través de este programa", sostuvo Guillermo Franco, secretario de Gobierno de dicha Municipalidad.

En estos días el Concejo junto al Ejecutivo de Laguna Paiva se encuentran trabajando en la posibilidad de continuar ofreciendo tierras para beneficiarios del Procrear, explicó el funcionario. Otra de las puertas que se abrió en las últimas horas, es la de prorrogar la inscripción y modificar la forma de pago y financiación. Sin embargo, estas reformas deberán ser tratadas, evaluadas y aprobadas por el Concejo de la vecina ciudad.
 


"En definitiva, se está analizando seguir con esta metodología, y de cambiar la forma de financiación, ya que hay gente que no alcanza a cubrir los 50 mil pesos de entrega para el terreno", aclaró Franco, quien destacó que una de las propuestas que se puso sobre la mesa es bajar esa suma a 30 mil, mientras que el saldo se abonaría en cuotas. Desde la Secretaría de Gobierno estimaron que la demanda no se superó ante los requisitos duros que se establecieron, el más importante era entregar el 50% del dinero y el resto se financiaba en cuotas.
"Por el contrario hay mucha gente que manifestó la imposibilidad de entregar el porcentaje solicitado, y ahí se está analizando la posibilidad de hacerlo por sorteo con estas personas que entregarían una suma menor", aclaró el funcionario paivense. Los lotes que ofrece la Municipalidad de Laguna Paiva están ubicados en el barrio Trosero y tienen un valor de 100 mil pesos, un costo mucho menor al que se puede encontrar en el mercado inmobiliario, que rondan entre los 150 a 180 mil pesos.

Con lo recaudado por la venta de los lotes se adquirirá maquinaria y además se realizará una obra de cloacas en el barrio Padre Macor, ubicado en cercanías al Trosero (se trata de un Fonavi de la Dirección de Urbanismo de Santa Fe), en el cual un total de 100 viviendas revisten problemas con los pozos negros. "Con parte del dinero se inicia la obra y después se cobrará a cada vecino como una cuestión de obra", aclaró el secretario de Gobierno.

La demanda habitacional en la localidad de Laguna Paiva es importante, es por esto que desde la Municipalidad no descartaron la posibilidad de continuar con la venta de terrenos para aquellos vecinos que necesiten adquirir tierras. "Nosotros estamos convencidos de que con la gente del Procrear va a haber una continuidad", sostuvo el funcionario, quien adelantó que se trabajará en la manera de poder responder a las exigencias de los ciudadanos.

Por otro lado, el secretario de Gobierno adelantó que el municipio cuenta con lotes disponibles en la zona lindante al barrio Trosero, sobre calle Doctor Montibelli. Estos también podrían ser puestos a la venta. Sin embargo, recalcaron que las opciones se estudiarán paso a paso entre el Ejecutivo y el Concejo en conjunto con el análisis de la demanda que registren los vecinos.

 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
En Laguna Paiva piden más móviles y equipamiento policial
Lo dijo el intendente de la ciudad, luego de un raid...
Preocupante ola de robos en Laguna Paiva
En un raid delictivo, atacaron tres viviendas. La...
Encontraron un oso melero en Laguna Paiva
 
El animal fue hallado en el casco urbano. Bomberos...
Detuvieron en Laguna Paiva a otro acusado por el asesinato del policía Pablo Cejas
La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web