El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Recreo: El Gobierno de Santa Fe hará el Canal Chubut y hay acuerdo con la EPE
24.09.2015
Recreo: El Gobierno de Santa Fe hará el Canal Chubut y hay acuerdo con la EPE
El Ministerio de Aguas Provincial construirá el desagüe que la semana pasada generó una denuncia de la empresa al municipio porque ponía en riesgo columnas de alta tensión. Además, tapará el que la Municipalidad hizo sin autorización.
Recreo: El Gobierno de Santa Fe hará el Canal Chubut y hay acuerdo con la EPE Canal Chubut - Santa Fe - Recreo
Hace una semana, la Empresa Provincial de la Energía denunció penalmente al intendente de la ciudad de Recreo, Mario Formento porque ese municipio construyó un canal de desagüe bajo una línea de alta tensión. Este conflicto quedó resuelto porque el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe se comprometió a realizar el drenaje como corresponde; y de manera paralela se tapará el que se abrió en forma clandestina. Así la EPE podrá reforzar estas columnas, que era lo que les preocupaba a las autoridades.
 
De esta manera, las partes involucradas llegaron a un acuerdo y se dio fin al conflicto judicial. La solución llegó ayer en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Hídrica (ver recuadro). En este sentido, Orlando Sabbadini, fiscal de la Municipalidad de Recreo, contó más detalles de ese encuentro y al respecto manifestó: "El Ministerio de Aguas anunció la ejecución de un canal paralelo al Chubut con las mismas condiciones y lineamientos técnicos; y se va a ir tapando el que generó este conflicto para ir armonizando y solucionando el tema que provocó la discordia con la EPE; y a su vez no se perjudiquen los vecinos con el escurrimiento del agua sobre todo los que viven en calle Chubut".

El fiscal aclaró que en todo momento lo que se buscó desde la Municipalidad de Recreo fue llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto con la EPE. "Ellos estaban preocupados por las columnas, y nosotros por donde se escurría el agua en caso de emergencia. A partir de esta reunión y con la intervención del Ministerio de Aguas, mañana (por hoy) empiezan a trabajar las máquinas de la empresa Fierro Construcciones, que ganó la licitación que hizo la provincia y se pondrá al frente de la construcción de este canal y también en tapar el otro", volvió a reiterar el funcionario municipal recreíno.

Aprovechó también para contar que otra preocupación del intendente Mario Formento era el canal sobre Camino Viejo a Esperanza, que según anunció también la provincia se va a hacer de manera paralela a la calle pero del lado donde no están las columnas de la EPE. "Todo esto quedó sentado en un acta y sostenemos que el conflicto quedó totalmente solucionado, es decir no se afectarán las columnas por las que la EPE reclamaba y tampoco el escurrimiento del agua que era la posición del municipio de Recreo", agregó Sabbadini.

 

Para estar mejor preparados
Vale aclarar que el Ministerio de Aguas de la provincia, teniendo en cuenta esta posible emergencia, llevó a cabo una licitación pública para ejecutar obras generales y "así estar preparados para lo que pueda ocurrir y no tener que hacerlo con la situación en marcha", dijo el fiscal recreíno. En la reunión de este martes, también se trataron otros temas relacionado con lo hídrico de toda la cuenca, donde no solo está Recreo, sino también Santa Fe, Monte Vera, entre otras localidades.

"Nos comunicaron también que se harán cargo de los trabajos que se tengan que hacer en el canal Las Mandarinas y además la limpieza en distintas alcantarillas y cruces de canales que son comunes a la cuenca en general. También se llegó a un protocolo de entendimiento con la Municipalidad de Santa Fe", dijo el fiscal de la localidad de Recreo y anticipó que la semana que viene estará terminado este acuerdo y se reunirá el intendente de Recreo con su par de Santa Fe, José Corral, para encarar un trabajo conjunto y así estar preparados "porque el agua no mide jurisdicciones", aclaró.
 

Para finalizar, el fiscal de la ciudad de Recreo, Orlando Sabbadini, manifestó: "Estamos en una emergencia y no sabemos cuánta agua va a caer, por eso mientras tanto lo que hay que tener en claro es que si es mucha tenemos que estar mejor preparados que la vez anterior, pero no podemos dar precisiones sobre los milímetros que pueden caer en las provincias de Misiones o de Chaco. De todas maneras, tenemos que llevar tranquilidad a los vecinos y estar listos para enfrentar estos inconvenientes. Igual hoy estamos mucho más preparados que la vez anterior y eso es bueno".

 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web