El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El crimen del policía en Rincón fue hecho con su arma reglamentaria
22.09.2015
El crimen del policía en Rincón fue hecho con su arma reglamentaria
A Diego Raúl Castaño, de 28 años, lo mataron con su pistola 9 mm. Hubo dos agentes que no evitaron el asesinato. El crimen quedó filmado y el presunto autor fue apresado en Arroyo Leyes.
El crimen del policía en Rincón fue hecho con su arma reglamentaria San José del Rincón
Este lunes, minutos después de las 2.30, una agria discusión verbal protagonizada por dos muchachos a la vera de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón, terminó en un cruento asesinato que tuvo como víctima al suboficial policial Diego Raúl Castaño, de 28 años, y como instrumento para cometer el brutal crimen fue usada su pistola calibre 9 milímetros que le fue provista por la Policía de Santa Fe.

El suceso tuvo como testigos a varios muchachos de San José del Rincón; entre ellos, a dos policías oriundos del distrito rinconero y compañeros de promoción policial de la víctima, que si bien estaban de franco de servicio y vestidos de civil, no actuaron conforme a lo esperado de ellos, es decir evitar un crimen ante sus ojos. Para peor, luego de consumada la agresión, escaparon en el vehículo de uno de ellos. Y, en este caso en particular, las coartadas sucumbieron instantáneamente. Todo quedó filmado por una cámara de videovigilancia ubicada sobre un poste de unos ocho metros de alto y a unos 30 metros del lugar en el que se consumó el asesinato del suboficial Diego Raúl Castaño.

 
Denuncia de los vecinos al 911 policial
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Santa Rosa al 2400 escucharon el desorden de proporciones que se generalizó antes de las 3 de la madrugada, frente a la plaza central de la ciudad de San José del Rincón,y varios de ellos denunciaron el suceso a la central policial 911.

Así fue como minutos después arribaron al lugar suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 14ª y de la 8ª Inspectoría Zonal, que observaron la presencia del cuerpo inmóvil de un joven tirado sobre el pavimento y completamente inmóvil. El médico policial se encargó de constatar el fallecimiento y la víctima fue identificada como Diego Raúl Castaño, de 28 años, integrante de la Policía de Acción Táctica con prestación de servicios en la Región III, al que le secuestraron su arma reglamentaria.

Desbande generalizado y filmado
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se sumaron al trabajo policial de esclarecimiento del suceso, e inmediatamente surgió que la cámara de videovigilancia dispuesta en la iglesia frente a la plaza central de San José del Rincón, debía contar con los registros del asesinato que tuvo como víctima al suboficial Castaño.

Precisamente, ese fue el comienzo de la identificación del presunto agresor, que pudo ser aprehendido este lunes después de las 6 en el paraje conocido como El Eucaliptal, en el camping de Arroyo Leyes, adonde fue aprehendido preventivamente y le secuestraron una escopeta calibre 16 recortada en óptimas condiciones de funcionamiento y con cuatro cartuchos intactos en una bolsa.

El hombre aprehendido fue identificado como S.H.M., de 35 años, quien resistió con violencia su arresto y finalmente fue trasladado a la División de Investigaciones Especializadas del Área de Homicidios de la PDI, en Obispo Gelabert al 2800, adonde también funcionan las oficinas de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación. Hoy por la tarde se celebrará la audiencia imputativa que lo tiene como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato del suboficial Castaño.

Algunos avances investigativos
Al cierre de esta edición, surgió a través de distintos testimonios que obran en la causa que llevan adelante los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que la discusión entre la víctima y su asesino se produjo por la exhibición de su arma que reiteradamente hizo en la madrugada del domingo el suboficial policial y que desencadenó la ira de su asesino, que logró arrebatarle la pistola calibre 9 milímetros, golpearlo en la cabeza hasta derribarlo y finalmente molerlo a patadas hasta matarlo.

Policías que no evitaron el crimen
Entre los presentes, cuando se produjo el ataque mortal, había dos suboficiales de la misma promoción que Castaño y de la misma ciudad de Rincón, que no actuaron en su condición de policías para evitar el crimen de este.

 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web