El Municipal
 
Sábado 17
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Quedó inaugurado de manera oficial el acueducto de Granadero Baigorria
21.09.2015
Quedó inaugurado de manera oficial el acueducto de Granadero Baigorria
Desde ahora esta ciudad y Capitán Bermúdez, más la zona norte de Rosario, recibirán agua de esta flamante planta potabilizadora. Para una segunda etapa quedó San Lorenzo
Quedó inaugurado de manera oficial el acueducto de Granadero Baigorria
"Sin dudas, es un día histórico para esta región. Tenemos que recordar que el 19 de septiembre de 1887 Rosario tenía 50 mil habitantes y se abastecía con la planta de Arroyito. Pasaron casi 130 años y en tan sólo uno construimos otra planta para abastecer a muchos más habitantes, con recursos propios de la provincia, a través de una empresa estatal como Aguas Santafesinas. Es un orgullo enorme", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, durante la recorrida por el predio de 6 hectáreas ubicado en el límite entre Granadero Baigorria y Rosario, donde desde ahora funciona el acueducto.

La intendenta rosarina Mónica Fein felicitó al gobierno provincial y valoró "el fortalecimiento de una empresa que fue privatizada y que ahora está al servicio de la comunidad, garantizando el derecho al agua; me siento orgullosa de que la provincia haya encarado una obra de esta magnitud para garantizar a los ciudadanos algo tan fundamental como es el agua".
Junto con Bonfatti y Fein, estuvieron presentes en dicho acto inaugural el senador departamental y gobernador electo, Miguel Lifschitz; los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; Seguridad, Raúl Lamberto; y el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, entre otros funcionarios provinciales y locales.
En esta primera etapa, la nueva planta potabilizadora produce agua potable para 400 mil vecinos, y son los afincados en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y la zona norte de Rosario. Almacena en sus cisternas el equivalente a 25 mil tanques domiciliarios de 500 litros y produce 1.570 litros de agua por segundo.
Para una segunda etapa, el acueducto abastecerá también a localidades como San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Villa G. Gálvez.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Baigorria: sospechas de violencia doméstica en la muerte de un bebé
Por orden de la fiscal competente, se inició este...
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
El intendente de Baigorria analiza el primer año de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web