El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El senador Enrico calificó de "fundamental" la necesidad de un fiscal para Villa Cañás y la región
21.09.2015
 El senador Enrico calificó de
En diálogo con el senador por el departamento General López sobre la incorporación de 3 mil nuevos policías y la creación de escuelas de formación de agentes en diferentes puntos de la provincia, también fue consultado por la necesidad de nombramiento de un fiscal regional con intervención en las localidades comprendidas por la Ruta 94 debido al incremento de hechos inseguridad en nuestra ciudad.
"Es necesario en esa zona un fiscal, ya lo hemos planteado en la mesa de discusiones para no tener que depender tanto de Venado Tuerto. En la actualidad hay un fiscal en Rufino; cinco en Venado Tuerto, donde ya uno pasó a ser juez y el otro fue trasladado a Santa Fe, es decir que contamos con tres; dos en Melincué, uno de ellos va a estar trabajando en Firmat. Y sería fundamental tener un fiscal con asiento en Villa Cañás para toda la zona de Ruta 94".
Y explicaba sobre esta consulta realizada desde FM Sonic debido al incremento de los hechos de inseguridad: "El diseño de la ley está planteado con Venado Tuerto, Rufino y Melincué porque son lugares que están más expuestos".
"No es algo lejano esta incorporación -consideraba-. Yo estuve trabajando y peleando por tener una escuela de policías en Venado Tuerto y estamos cerca de lograrlo, y asimismo hay que trabajar y gestionar para poder lograr un fiscal que atienda específicamente la zona de Ruta 94".
El funcionario también se refirió a su reunión con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para analizar la incorporación mediante una ley de 3 mil nuevos policías y la creación de escuelas para formar los agentes en diferentes puntos de la provincia: "Para poder pagar los sueldos de los policías hay que crear un cargo presupuestario ya que los policías que se egresan son los que van reemplazando a los que se van jubilando. Se está hablando de 3 mil cargos y una triplicación de la calidad de entrenamiento, en vez de hacer los cursos solo en Santa Fe y Rosario el gobierno está planteando abrir centros de formación de policías en Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista y hacer mucho más fuerte la campaña de difusión para que se anoten".
La iniciativa del gobierno provincial busca ampliar la cantidad de personal en la fuerza con la creación de cargos de planta permanente en el grado de suboficial de policía. La gestión de Bonfatti lo envió a la Legislatura casi en paralelo con los cambios en la cúpula policial y a pocos meses de la asunción de Miguel Lifschitz, quien había pedido la incorporación de más agentes para su gestión en Seguridad.
"Tenemos problemas -agregó- en muchos pueblos del departamento, hay pocos policías y lo pocos que hay son de otras localidades de la provincia. Necesitamos por año incorporar 60, 70 o 100 policías y en nuestro departamento no logramos llegar a 10 o 15 inscriptos, entonces hay que llamar policías que egresan del centro norte de la provincia para que vengan a trabajar acá con todo lo que ello implica, lo que hace que el servicio no se preste como uno quisiera, por eso estuvimos insistiendo para lograr que jóvenes de cada localidad se incorporen a la policía de la provincia y puedan prestar servicio en sus lugares de origen".
"Hace tres años en Santa Fe había 18 mil policías, hoy hay 22 mil y el objetivo del gobernador Bonfatti compartido por Miguel Lifschitz es llegar a los 25 mil policías en las diferentes áreas para el territorio santafesino", cerraba el senador.
Mostrando Más policías en Santa Fe. El senador Enrico junto al ministro Lamberto.jpg
Reunión con el ministro de Seguridad provincial
Lamberto en el encuentro había expresado que "el Senado hizo un aporte legislativo trascendente para la política de seguridad democrática, al sancionar la ley de emergencia", a la que definió como "un instrumento importantísimo que nos permitió no sólo tener un cambio estructural, sino también para contar con la celeridad necesaria para la adquisición de material imprescindible para luchar contra el delito".
- FM Sonic 103. 1 | NDS
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web