El Municipal
 
Sábado 21
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Esta semana, 72 horas
14.09.2015
Esta semana, 72 horas
Los días jueves 10 y viernes 11, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (SITRAMF) llevó adelante un nuevo paro de actividades.
La medida de fuerza, que se realizó sin asistencia a los lugares de trabajo, obedeció al descuento aplicado por el Municipio por las 72 horas no trabajadas durante el paro dispuesto por el gremio los días 14, 19 y 20 de agosto.
"El porcentaje de adhesión fue más bajo que la medida de fuerza lanzada por el gremio en agosto: solo el 25%. De este modo, la actividad fue normal en Inspección General, Tránsito, Licencias, Administración (excepto el Área de Patentes), Alumbrado Público, Centro Cultural, Patrulla Urbana, Central de Monitoreo, Cementerio, Refugio Municipal de Perros, Administración del Corralón Municipal, Oficina de Atención al Vecino, cuadrillas de Parques y Paseos y de Poda. Tanto la recolección de residuos domiciliarios como la de residuos no convencionales (escombros, ramas y residuos mayores), se realizó según el cronograma habitual" aseguraron desde el Estado local.
"Es prioridad del Estado local seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, con el mismo compromiso que a diario defendemos los derechos de todos los vecinos de la ciudad, siempre en el marco de la ley" agregaron.
El plan de lucha, prevé un cese de actividades para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18.
Intendentes se reunieron con Galassi por el reclamo sindical
Un grupo de intendentes entre los que se encontró Leonel Maximino, se reunieron con el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi para conversar sobre problemáticas locales.
Respecto al reclamo de los empleados municipales, nucleados en Festram, que solicitan la duplicación del adicional por antigüedad (fijada actualmente en 1%) y el impacto que este aumento tendría en las arcas de los gobiernos locales, el gobierno provincial remarcó que nunca fue acordado en paritarias dicho incremento, careciendo por ello de obligatoriedad. En consecuencia aquellos municipios y comunas que no abonen esta suma solicitada por el gremio, no están incumpliendo la ley.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
Real, sobre la fábrica Vassalli: “Es el corazón de Firmat”
El diputado provincial del Partido Demócrata...
Invierten 80 millones en obras hídricas en Firmat
 
La provincia invierte más de 80 millones de pesos en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web